lunes, 1 de febrero de 2016

06/11/2015: Gon se lo monta solo

La última vez que volé solo fue hace ya mucho, mucho tiempo. Sería en julio de 2011, después de hacer la triangular, cuando tuve que ir a Casarrubios para completar las horas de travesía que necesitaba para obtener la licencia de Piloto Privado. Llevaba tiempo con la idea de volver a volar solo en la cabeza pero entre vuelos gastronómicos (los viajes que suelo contar habitualmente) y vuelos de divulgación (a pesar de que cada vez hay menos amigos que quieren conocer que es eso de volar) siempre lo voy dejando para más adelante y al final nunca ocurre (por desgracia el presupuesto es limitado).

En esta ocasión el plan era volar por la mañana a Robledillo con mi compi Álvaro pero "curiosa y sorprendentemente" a pesar de la buena meteo que estamos teniendo, hoy, precisamente hoy, las nubes bajas han hecho imposible el vuelo.

METAR LEVS 050900Z 21004KT 7000 BKN007 BKN018 14/13 Q1025
METAR LEVS 051000Z 24005KT 210V270 9999 SCT007 SCT012 BKN018 14/13 Q1026

TAF LEVS 050800Z 0509/0518 VRB05KT 9999 BKN010
         BECMG 0509/0511 SCT025

Un día gris plomizo con un techo de nubes bastante bajo
Mi nombre es Coterillo, Álvaro Coterillo, prepárate a morir

Y así es como nos plantamos al día siguiente con una meteo bastante decente a pesar de lo que dice el TAFOR y unas posibilidades para realizar el vuelo más que satisfactorias :-P

METAR LEVS 060800Z 00000KT 6000 NSC 13/13 Q1028
METAR LEVS 060900Z 00000KT 7000 NSC 15/12 Q1029
TAF LEVS 060800Z 0609/0618 VRB04KT CAVOK
         PROB30 TEMPO 0609/0611 4000 BCFG


Hoy se vuela como que me llamo Gon
Yo solo llego a Cuatro Vientos, yo solo hago mi plan de vuelo, yo solo desayuno mi té con mi napolitana de chocolate y yo solo camino por la plataforma. Podría parecer el piloto más triste del mundo pero nada más lejos de la realidad. Soy una persona a la que no solo no me importa hacer cosas solo sino que me encanta disfrutar de la compañía de mi mismo.
Me detengo para dejar aterrizar a uno de los Angel de la Policía Nacional y continúo hasta la parte de la plataforma donde están los aviones de TAS; en particular la JEK, la benjamina de la familia.

Quieto parao Gon que ese es más grande que nosotros
Tranquilamente preparo el avión dándome cuenta de que hoy me toca hacerlo todo yo solo y hay que currar más de la cuentea: quitar las dos cuerdas, hacer la revisión eléctrica, la exterior...
Me acerco al taller de Aerofan para pedirles un poco de papel para limpiar el plexiglas que está bastante sucio de las gotas de ayer y cuando estoy satisfecho con la visibilidad delantera me siento en la cabina para poner en marcha a la pequeñina.
El arranque lo hago sin problemas, lo peor es la torpeza de un servidor con el tema de la radio que siempre se me olvida darle al botón de ON en el panel de comunicaciones y me tiro un buen rato tratando de saber por qué leches motivo oigo pero no me escuchan a mi :-P

La ruedecita que me trae siempre por la calle de la amargura

Una vez superado el "problema" ya puedo hablar con Torre que me autoriza a rodar a punto de espera de la 28. Mientras voy rodando me acuerdo de mi suelta. No siento ni de lejos algo parecido pero sí que puedo recordar más claramente los sentimientos que tuve aquel día.

Alineados listo salida
Con la prueba de motor hecha y con las últimas comprobaciones, al fin puedo llamar de nuevo a Torre que me autoriza a despegar. Alineo con la pista, gases a tope y acelero por la pista rápidamente pasando de 0 a 40 nudos y posteriormente a 65 en un santiamén yéndome al aire y ascendiendo con una facilidad que me sorprende. Como se nota que voy solo!
Mientras voy camino de W y con una visibilidad bastante mala pienso en lo que me apetece hacer

- Gon, te apetece que nos hagamos unas tomas y despegues en LEMT?
- Mmmmm, venga, me digo a mi mismo

Por delante mio, un Aerocenter que una vez que pasa por la depuradora notifica sus intenciones de dirigirse también a Casarrubios. Presto atención a la radio para "aprovecharme" de sus comunicaciones en cuanto a información de tráficos y pista en uso se refiere. En sus llamadas a la frecuencia del aeródromo no contesta nadie (que raro) y justo cuando a duras penas llego a Navalcarnero (que mal se ve, leñe) compruebo el motivo: una banda de nubes muy bajas se extiende de este a oeste nada más cruzar la A5. El Aerocenter abandona sus intenciones de proseguir con las tomas y despegues y abandona en prolongación de viento cruzado. Yo veo la pista con las nubes justo en la misma vertical y continúo el circuito con la intención más que clara de desistir si en algún momento no me veo completamente seguro. Viro a base y final, con la pista 26 a la vista, y hago una bonita toma y despegue para a continuación abandonar por prolongación de pista y virar luego a la derecha con rumbo N para no "comerme" las nubes.

Las núbes marcan las fronteras

Me siento satisfecho de mi pequeña travesura y camino a Valmayor me dedico a jugar con las nubes que hay por el camino. Me siento libre y puedo volar por donde quiero y hacer lo que quiera. Me gusta!


El pantano está bastante seco. A ver si vienen las lluvias porque hace tiempo que no lo veía tan bajo. Lo está tanto que incluso ha salido completamente a la luz la antigua carretera (y se puede cruzar por ella) y otros objetos curiosos como el que fotografié el otro día paseando por allí:-P

La cola del pantano de Valmayor por Los Arroyos bastante seca para la época del año en la que estamos

Cositas que aparecen en el pantano cuando el nivel baja
Vuelo por la zona hasta que tomo el camino de regreso pasando por Galapagar, bajando el puerto hasta Molino de la Hoz y Monterrozas siguiendo la carretera, paso por el CC. Gran Plaza 2 y así hasta que tengo Boadilla y N a la vista, momento en que aprovecho para llamar a Torre y solicitar autorización para entrar al campo. Voy a la gasolinera de la M50 y directo a primer tercio de viento en cola. Hay un avión haciendo tomas y despegues pero no me va a suponer ningún estrés ya que va muy por delante mío. Previa notificación de QMS libre, me incorporo a primer tercio de viento en cola y continúo mi circuito a base y final en que soy autorizado a aterrizar. Una bonita toma que me deja con buen sabor de boca y me dirijo a plataforma. Sigo el procedimiento de "apagado" y me doy cuenta de la mayor pega de volar solo: salir a empujar sin nadie en cabina! Menos mal que hay una barra que me facilita la tarea porque si no fijo que tendría que haber pedido ayuda, jajajajaja

Que alegría encontrarme con D. Antonio Sousa vestido de "bonito" :-P
Caminando de regreso por la plataforma le doy vueltas a los motivos por los que no vuelo más solo y me doy cuenta de que es una cuestión meramente económica. El presupuesto anual para volar es el que es y no se puede tener todo y, a pesar de las bondades del "onanismo" aeronáutico, que son muchas, el compartir el vuelo y los grandes momentos aéreos con otras personas, sean aviadores o no, es algo a lo que no estoy dispuesto a renunciar ;-)

Mi selfie volador ;-)

Buenos vuelos!

2 comentarios:

  1. Hola Gon!!
    Muy buena entrada.Como me gusta leer tus aventurillas jeje.¿como que cuesta encontrar amigos para volar? Que sepas que me postulo para ser un "divulgado aeril" jajaja. Así que si te parece, un día me escapo a los Madriles y..... a divulgar!!
    Un saludo máquina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan!

      Pues todo es cuestión de hablarlo en cuanto a divulgación se refiere ;-P

      Un saludo

      Eliminar

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes