lunes, 11 de mayo de 2015

29/03/2015: Voy camino Soria (y II)

Acabamos de llegar al aeródromo de Garray (LEGY), en la provincia de Soria, tras un vuelo muy tranquilo con una visibilidad más que aceptable. Hemos estacionado en la plataforma y ya está Manu esperándonos.

Servidor al bajar del avión con unas ganas terribles de ser el piloto al mando

Hace bastante que no nos vemos y mucho menos volamos juntos. La última vez creo que fue hace 2 años cuando fuimos a Castellón y no hay nada mejor para reencontrarse con la gente que en un buen fly-in. Nos sorprende este aeródromo por bonito y sobre todo por lo amplio que es (está en medio del campo), pero muy cerca de Garray pueblo y de Soria; y con unas excelentes vistas al Sistema Ibérico y al Moncayo.

Momento en que Álvaro (a la derecha con cara de cabrón enfado) saluda a Manu cariñosamente tras romperle la nariz
Una vez que satisfacemos nuestras necesidades "miccionísticas", y mientras Manu gestiona el repostaje de la Cirrus (la bomba no funciona correctamente y hay que sacar el combustible de forma manual), aterriza Isra que ya he desistido de intentar llevarse una bandera de la torre tratando de emular a un piloto de arrastre de cartel :-P y podemos proceder a la reposición inmediata de líquidos gracias a la ingesta de refrescos de cola bajos en calorías

Fernando, sacando el combustible a cubos para Manu :-P
Manu, conocido en los ambientes por su gran sensibilidad ecologista, analiza el parterre y su grado de humedad relativa
Raúl moviéndose por la plataforma con la Coca-cola en la mano como si estuviera en la disco con su copazo
La actividad hoy en el aeródromo es más bien escasa, por no decir ninguna, salvo por nosotros. Lo bueno es que tenemos un aeródromo para nosotros solos pudiendo pasear tranquilamente por cualquier parte del lado aire sin peligro alguno.
Mientras charlamos no tardaremos en escuchar a través de mi escáner la voz de Joan informando de que se encuentra en larga final con intención de aterrizar al no haber ningún tráfico notificado. 30 segundos, 1 minuto, 3 minutos después y nosotros que no vemos nada. Pues sí que está en larga final, sí. Al final, en la lejanía, podemos ver un puntito acompañado del creciente sonido abrumador de las dos hélices de la Piper Aztec de 250 caballos.


Preciosa la llegada del avión y precioso avión
Álvaro escuchando con interés a Joan
Joan supervisando atentamente que el saludo al comandante Teixido es el correcto
Tras la inspección en detalle del nuevo avión y tras la ingesta de nuevos refrigerios con nuestra nueva compañía, Álvaro, que todavía está más caliente que las pistolas del Coyote, le propone a Isra dar una vuelta en la Piper y sin pensárselo dos veces, para el avión que se van sin demora alguna.

- Mira Isra, que bonito el avión
- ¿A ver?... ¿Porque me tocas el culo?, Álvaro
- Nada, nada, tu mira cuanta palanquita, corazón
Isra hablando con su nuevo IPhone 7 y su fabulosa antena multicoberturamultioperador

Ahhhh, vamos a morir, decía Isra con unas ganas tremendas de volar con Álvaro

Una perspectiva inusual de nuestra querida IJV sobre la pista de LEGY
Isra, alias Perurena, demostrando como es capaz de parar una hélice en marcha con una sola mano
Y ya todos con más hambre que el Tamagotxi de un sordo nos dirigimos al interior del salón del bar, donde nos han preparado la mesa y al fin podemos dar buena cuenta de las diversas viandas que nos han cocinado: unas buenas judías, un rico pollo untao guisado y de postre tarta helada y café

Álvaro come....
... mientras el resto mira atentamente XD
¿Quieres probar mis judías? Pues esto "pa'ti"
Para que decir nada si la foto ya lo dice todo... 
No hay nada como para bajar la comida que dar un agradable paseo por la pista plataforma y charlar de nuestras cositas
- Isra, les "metemos" a esos de ahí?
- Venga, va, no me quito ni la chaqueta del hombro
- Ni yo me voy a despeinar... 0_o
Álvaro y servidor rebautizando a la pista a la 2'7 ;-)
Y ya sin mucho más que hacer no se le ocurre otra cosa a Isra que ofrecernos una vueltecita con la Tecnam. La verdad es que lo estoy deseando no apetece mucho pero como tampoco es cuestión de hacer un feo a nuestro amigo nos metemos por turnos en su avión; primero Álvaro y luego servidor donde hacemos unas pequeñas maniobras sobre los presentes y una inspección técnica de la zona que nos lleva a descubrir que en las inmediaciones se encuentra el yacimiento arqueológico celtíbero de Numancia.

Bonita instantánea del momento en que aplico "estimulina" con mi escáner a Isra
Pero ¿donde y con quien me estoy metiendo? 
Ahí está el yacimiento de Numancia que la verdad no dice mucho desde el aire.
Si analizáis esta foto sin mucho esfuerzo podría parecer que el CI de los tres no llega ni una cifra de tres dígitos 
Desgraciadamente el día cada vez da menos de sí y ya poco más se nos ocurre que hacer salvo hacer una foto de grupo, pero con nuestros aviones ¿no es una excelente idea? Pues la realidad es que sin un objetivo "ojo de pez" el resultado no puede ser más que mediocre. Lástima :-(
Toca despedirse y que cada pajarito pueda volver a su nido: Sabadell, Casarrubios y Cuatro Vientos.

Mucho "cacharro" para tan poco objetivo
La previsión para LECU no es mala pese a que el viento es mayor de lo que en un principio se preveía para el día de hoy. Cosas de la meteo ;-)

TAF LEVS 291400Z 2915/2924 VRB04KT CAVOK
         PROB40 TEMPO 2915/2918 30010KT
METAR LEVS 291700Z 30014KT 280V340 CAVOK 20/04 Q1026

A pesar de que la ruta por la cara norte de la Sierra es un pelín más larga, he decidido ir por esta zona y así no repetir el mismo camino. Total, no hay prisa por regresar y sí mucho vuelo por disfrutar :-P Isra se apunta para ir con nosotros y Manu decide volver por el mismo camino yo creo que con la idea de tomar en Robledillo o hacer algo chulo ya que dice que está "on fire" y le apetece volar más.

Rodamos por plataforma hasta la pista que utilizamos de punto de espera para hacer el briefing y las pruebas de motor. Sin tráficos notificados y con el precedente (Isra) a la vista, nos vamos al aire abandonando Garray por prolongación de pista y con mi compi encargado de abrir por teléfono el plan de vuelo con el ARO de Pamplona.
Formación para apertura en 3, 2, 1

Poco antes de llegar al "Embalse de la Cuerda del Pozo" Isra nos intercepta y nos acompañará durante todo el camino hasta poco antes de cruzar la Sierra, momentos en que podemos hacer un vuelo de formación y alguna fotillo y videos chulo ;-) Lástima que un fallo en el indicador de RPMs hace que tengamos que centrar nuestra atención en el avión para comprobar que efectivamente es un fallo de instrumento y por suerte nada más, cosa que solventamos de forma satisfactoria gracias a un papel que andaba por el suelo: tapándolo :-P

Estas cumbres nevadas tienen los días contados
Y tras el cruce de la Sierra por el paso de Los Leones y el correspondiente descenso a altitudes visuales del TMA de Madrid, notificamos nuestra intención de entrar por N al campo al que somos autorizados tras un par de esperas. Una vez libramos el QMS de pista, nos incorporamos a primer tercio de viento en cola y somos autorizados a aterrizar. Con unos 12 o 14 nuditos procedentes de 300 hago mi aproximación aproado al viento hasta que en la recogida meto el pedal para alinearme con la pista y sin ser una de las mejores tomas de mi vida, no me puedo quejar y se puede decir que "ha estao bien".

Cu-cú :-D
Recogemos el avión y a las salida nos encontramos con Manu que nos está esperando. Al final parece que no ha parado en ningún lado y ha hecho un directo a LECU. Nos dirigimos a la oficina del club donde dejamos la carpeta, las llaves y los partes de horas. Ha sido un increíble día de encuentro con amigos. Un día de nuevas experiencias que recordar, aventuras que contar y un aeródromo más al que poner la marca de visitado. Aprovechando la ausencia familiar yo creo que es momento de tomar un par de pintas en el Peter, no?

Buenos vuelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes