viernes, 27 de marzo de 2015

01/02/2015: El Vuelo... a Matilla (y II)

Acabamos de llegar a Matilla (LETC), un aeródromo de Valladolid con mucho más encanto que el inhóspito aeropuerto de Valladolid (LEVD), tras hacer un viaje precioso, un vuelo muy estable a pesar del viento reinante, pero con unas vistas difícilmente descriptibles y que hemos tenido la suerte de disfrutar (ver primera parte de la entrada)

Continuamos la historia donde la dejamos ;-)


Estamos con una Coca-Cola liados y hablando por teléfono con nuestras respectivas mientras esperamos a que vengan nuestros socios de aventura que han salido un poco más tarde: Isra y Hamadi. No nos despegamos de la chimenea ya que tenemos el frío metido en los huesos. Tenemos el escáner a la escucha para que en cuanto crucen por la vertical del campo salir corriendo para ver como hacen la toma. La manga está cruzadita y el viento promete hacerla divertida...




A pesar de ver que vienen un poco altos, un buen resbale del piloto al mando (que sirve para anular los efectos del viento cruzado) hace que deposite el avión sobre la pista de forma magistral no sin cierta "envidia" sana por nuestra parte.



Una vez que estacionan regresamos rápidamente al interior del bar para evitar los incipientes síntomas de la hipotermia. Además, muy poco más tarde, también aterriza Mario (también conocido en los ambientes aeronáuticos como SuperMario y que ya tuve la oportunidad de conocer cuando estuvimos el año pasado en Requena) y aprovechamos para dar rienda suelta a la charla aeronáutica.

Parecen muy interesados pero en realidad nadie hablaba, sólo se miraban a las caras :-P
Lamentablemente no se puede quedar a comer con nosotros ya que las obligaciones familiares le reclaman y nos vemos privados de sus amplios conocimientos aeronáuticos. Otra vez será. Por nuestra parte aprovechamos su marcha para sentarnos a la mesa con objeto de tomar algo ligero y frugal. En mi caso, de primero unos poquitos callos con garbanzos, algo testimonial, y de segundo una insignificante sartén de huevos fritos con patatas. Eso sí, el café con sacarina y la Coca-Cola Zero :-P

Bonitas vistas a izquierda y derecha desde el restaurante a la pista y hangares
Mi amigo y socio Coterillo triste al imaginar lo que tuvo que sufrir la pobre gallina cuando le arrebataron a sus pollitos todavía sin desarrollar
Hamadi nunca pierde el tiempo cuando de comer se trata :-P
Esto es lo que la gente se pierde al no querer ser piloto aviador :-O

Miramos el TAF de Cuatro Vientos y vemos que las condiciones son buenas. Podemos relajarnos y seguir disfrutando del día :-P

TAF LEVS 011400Z 0115/0124 31018KT 9999 SCT040
         PROB40 TEMPO 0115/0118 30018G28KT
         BECMG 0117/0119 27006KT

Y una vez que tenemos el estomago bien lleno y cubiertas nuestras necesidades de primer nivel según la Pirámide de Maslow, decidimos satisfacer las necesidades avionísticas introduciéndonos en el hangar y revisar los múltiples y variados aerodinos existentes.

Este es el CT de SuperMario decorado de forma minimalista. Buenísimo!!!
Orgía de múltiples y variados aerodinos son los que cohabitan en este recinto.
Lamentablemente el tiempo pasa y debemos ponernos en marcha. Queremos salir con tiempo suficiente para no tener que ir estresados y mientras nos criogenizamos lentamente llamamos a la oficina ARO a abrir el correspondiente plan de vuelo y nos indican que para activarlo procedamos a llamar a Valladolid en el aire. Así haremos.

Álvaro avisando a los servicios de emergencias biológicas ante la inminente explosión de Hamadi
Isra intentando echarse el avión al hombro para emular a Perurena
Nos despedimos rápidamente con ganas de subirnos al avión y resguardarnos de las duras inclemencias meteorológicas reinantes en el exterior y, tras unos cuantos intentos de arranque (el motor está tan frío como si fuera por la mañana y eso que lleva poco más de 3 horas apagado), la hélice gira por sus propios medios y nosotros procedemos a realizar los correspondientes briefings. Mi compi es ahora el piloto al mando y va a tener la suerte de llevarnos de vuelta a Cuatro Vientos mientras yo voy a tener que realizar la dura tarea de contemplar el paisaje. Que "droja" más adictiva es esta que cuanto más vuelas más quieres!

Rodamos a punto de espera, hacemos la prueba de motor y... "sin trafico notificado entramos y alineamos a cabecera de la 25 para despegue inmediato". Gases, aceleramos progresivamente por la pista y en un santiamén remontamos el vuelo una vez más.

No hay nada como realizar unos cuantos trompos para calentar los neumáticos. Fijaos en las marcas del suelo
La meteo está ligeramente peor de lo que estaba hace unas horas. Lluvias por un lado, sol o nubes negras por otro... En cuanto llamamos a Valladolid para activar el Plan de Vuelo, solicitamos abandonar el CTR a discreción y somos autorizados al no existir tráficos notificados. Además, nos dan la frecuencia de Salamanca por si necesitamos ponernos en contacto con ellos en algún momento.

La visibilidad hacia S no es muy buena
La calefacción del avión funciona pero el aire del exterior es tan frío que no da tiempo a calentarlo y apenas sale templado. Además, yo creo que tenemos la frigidez metida en el cuerpo de todo el día. Lo bueno es que tenemos tal espectáculo visual miremos donde miremos que compensa cualquier penuria que estemos pasando. Incluso tenemos la suerte de ver, gracias al reflejo de la luz del sol, algunos ¡¡¡copos de nieve!!! Ya no me iré de este mundo sin poder decir que he volado con lluvia y nieve, aunque sea poca :-P

Mi amigo no es que le haya crecido pelo de repente, es que se ha puesto el gorro :-P
Fenómenos meteorológicos de múltiples tipos

Curiosamente ahora la Sierra de Madrid por Navas (por el Puerto de los Leones ni al piloto mas temerario se le habría pasado por la cabeza acercarse) está en unas condiciones excelentes. Mucho mejor que en nuestro viaje de ida.

Lo siento, estas estampas son lo que la naturaleza nos regalo solo a nosotros
Selfie con caras de satisfacción por que hoy nos lo merecemos. Vaya que sí!
Lástima que nada más cruzar a la cara sur de las montañas, el fuerte viento se vuelve turbulento y hace que empecemos a pegar botes y saltos bastante molestos y que habrían puesto bastante nervioso a cualquiera que no esté acostumbrado a estas cosas. Menos mal que no duró mucho y en cuanto descendemos para ajustarnos a las altitudes visuales del TMA de Madrid volvemos a una relativa normalidad.

La única foto que no salió movida 
Me dice Álvaro, - "has visto, tio, que pedazo de deriva llevamos?". Se nota perfectamente como para llegar a Miraflores debemos llevar el morro apuntando completamente al Este.

- Cuatro Vientos buenas tardes de EC-IRJ alcanzando S y respondiendo en 7000 solicitamos instrucciones.
- Buenas tardes EC-IRJ, notifique entrando viento en cola izquierda de la 28
- Notificaremos entrando viento en cola izquierda de la 28, EC-IRJ

Preparamos la cabina, hablamos sobre si tomar limpios, con 1 o con 2 puntos y al final estamos de acuerdo en tomar con dos puntos de flap.

- Cuatro Vientos, de EC-IRJ entrando viento en cola izquierda de la 28
- EC-IRJ, autorizado a aterrizar pista 28, viento de 23 nudos de 280 o_0 
- Autorizados a aterrizar pista 28, EC-IRJ.

METAR LEVS 011630Z 28018KT 9999 SCT045 07/M04 Q1014

Como ya esperábamos, tenemos un viento fuertecito pero perfectamente encarado. En el momento de virar a base y final, pasamos de llevar viento en cola e ir "to'mangaos" a que todo empiece a suceder muy, muy despacio y la aproximación se nos haga muuuuuuy lenta: si siguiese fumando casi un piti me podría haber echado pal'pecho.
A Álvaro le da tiempo a preparar la toma de forma impecable y hacer una senda perfecta que junto con sus habilidades innatas no pueden tener otro resultado que hacer una toma tan magnífica que difícilmente podrá ser superada en el futuro. Que suavidad y que acabado. OoooleeeeEEEE!

Rodamos a nuestra posición de parking por la plataforma y aseguramos el avión con las cuerdas no vaya a ser que quiera irse de nuevo al aire. Caminando de vuelta a la terminal comentamos la jugada, todavía con la ensoñación del vuelo tan impresionante que acabamos de vivir. Dejamos las llaves y los papeles del avión en la oficina del club y no podemos evitar hablar de fechas propicias para hacer el siguiente vuelo y posibles destinos. Va a ser muy difícil mejorarlo, eso sí, al menos tenemos la ilusión y la esperanza de al menos poder igualarlo... a ciencia cierta que el de hoy no ha sido un vuelo cualquiera; puedo dar fé que el de hoy ha sido, sin duda alguna, El Vuelo.

Foto despedida homenaje a la querida EC-CCM, La Lola

Buenos vuelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes