viernes, 9 de enero de 2015

18/10/2012: Córdoba me va (y III)

Lamentablemente toca volver ya para Madrid. Hemos pasado un día cojonudo fabuloso en la ciudad de Córdoba pero el reloj no se para nunca, el ocaso se aproxima y no estamos dispuestos a ir como siempre con la hora pegada. Esta vez me toca sentarme en el asiento que está a la izquierda y ya sabéis lo que eso significa, el que va a pilotar ahora soy yo. ¡Qué ganicas!

Seguro que volveremos pronto
Master, bomba, landing, mezcla rica, gases 1/4, ¡LIBRE! y giro la llave que hace que el palo de delante se ponga a dar vueltas rápidamente. Ajustamos los gases a unas 1100 rpm y mientras esperamos a que el motor coja temperatura hacemos los correspondientes briefing, costumbres que tenemos y que no vamos a dejar de hacer ;-)

En frecuencia notifico mis intenciones de rodar corto de pista y posteriormente entrar y backtrack a punto de espera de la 21. Ahí, en un apartadillo cerca del umbral desplazado (que no sé si es punto de espera o no es nada) hacemos nuestra prueba de motor y notificamos que sin tráficos procedemos a despegar por la 21. Sí, se hace raro hablar a la nada, ya que la frecuencia está más muerta que la goma adherida al asfalto de la pista, pero es lo que se debe hacer.

Meto gases a tope, a 40 nudos canto anemómetro vivo y a 65 nudos rotamos y comenzamos a ascender a 70 nudos por la laaaarga y ancha pista. Hay tanto campo y tan llano que ya en el briefing de emergencia dijimos que en caso de fallo motor pasábamos de hacer el "viraje de la muete" y que en cualquier caso aterrizaríamos por derecho.


A unos 700 pies del terreno hacemos el viraje a viento cruzado y base para abandonar el circuito (como es debido) por W y poder despedirnos de la bonita Córdoba como se merece.

Viranto a viento en cola para abanonar circuito de LEBA
"Nunca merezcan mis ausentes ojos, ver tu muro, tus torres y tu río, tu llano y sierra, ¡oh patria, oh flor de España!"

Mientras comenzamos a ascender para coger los 7500' que queremos llevar de regreso, cedo los mandos a mi compi mientras yo pongo en marcha la aplicación Air Nav Pro de mi tablet como backup ya que yo siempre llevo encima la aplicación que nunca falla: la carta ;-)

¡Ay las cartas!... son tan vintage...
Embalse de Guadalmellato. Me gustó por la islita que hay en el centro
Con varios nudos de viento en cola, nuestra GS está siendo bastante alta, así que para amenizar el viaje nos permitimos pasar por todas las pistas que nos marca la aplicación, una de ellas la famosa pista del recientemente fallecido Emilio Botín.

LESE (San Enrique), LEPZ (Pozuelos de Calatrava) o El Castaño de Botín.

Tenemos la suerte de que la visibilidad ha mejorado mucho y podemos disfrutar con el espectacular paisaje que nos regala el viaje de vuelta y que es rematado con la histórica ciudad de Toledo como colofón final; ciudad que no se cansa uno nunca de contemplar ya sea desde el suelo o desde el aire

Bonito y romántico embalse con forma de corazón (Embalse Torre de Abraham)
Toledo siempre magnifica
La aproximación y entrada a circuito es muy tranquila, ya que no hay nadie por los alrededores y en el momento de notificar que estamos viento en cola izquierda de la 28 nos autorizan a aterrizar. Primer punto de flap antes de virar a base, segundo punto de flap en base y a continuación inicio un descenso perfecto a 70 nudos, no hay apenas viento, que me deja en la cabecera. Casi estoy frontándome las manos con la toma tan perfecta que voy a hacer cuando un retraso de medio segundo en la recogida hace que rebotemos con el asfalto de la pista, en un aporrizaje cojonudo, que hace que nos vayamos al aire de nuevo y tenga que meter un chorrito de motor para estabilizarme y volver a aterrizar. Es lo que se llama un 2x1. Eso me pasa por escuchar los aplausos y vítores antes de tiempo y no recordar que hasta el rabo, todo es toro. Tomo nota :-P

Bonita aproximación al caer la tarde
Es todavía pronto. A pesar de que está cerrando el Bücker Bar, consigo que amablemente nos pongan un par de Cocacolas y nos sentemos en la terraza a contemplar la caída de la tarde y puesta de sol mientras hablamos del vuelo de hoy antes de dar por finalizado el fabuloso día que hemos tenido. Son poco antes de las 7 y se nos van a hacer duros los meses que vienen por delante, el cambio de hora al horario de invierno es la semana que viene y el ocaso cada día es un poco antes que el día anterior. Se acaba la temporada de viajar hasta dentro de unos meses. Como dijo un día en Twitter @Arquitecnico78: "El cambio de hora es cosa de la Asociación de Mujeres de Piloto Privado para que no voléis por la tarde" Y no seré yo el que lo desmienta :-P

Se pone tan interesante Álvaro cuando quiere...

No conocía Córdoba y me ha gustado mucho. Tengo ganas de regresar, esta vez con mi desposada, para pasar un fin de semana y poder disfrutarla en profundidad (la ciudad) a ser posible en mayo coincidiendo con la Fiesta de los Patios. Me ha recordado, y mira que las comparaciones son odiosas, a Granada pero en pequeño. Sobre todo a la zona del Albaicín. Además, podemos afirmar mi socio y yo que no se come mal, no señor, nada mal ;-)
Lo de las dos gorras es complicado de explicar.
Digamos que tengo una para la cabina y otra "de bonito"

Buenos vuelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes