viernes, 22 de agosto de 2014

24/05/2014: El Lotero de Graná (II)

Continuando con nuestra historia...

Ya llevamos casi la mitad del camino y nuestro ruta discurre dejando atrás Despeñaperros por la izquierda (lástima no poder hacer una parada en Casa Pepe) y rebasamos Bailen para encontrarnos, frente a frente, con Jaén y a su espalda la Cadena Subbética, como último obstáculo que nos separa de nuestro destino.
 
Las nubes están a la misma altitud que llevamos nosotros una vez que rebasamos Jaén
Es a partir de este momento cuando el paisaje cambia para deleitarnos con unas vistas espectaculares. Lo comento con Álvaro que piensa lo mismo que yo. No podemos más que permanecer callados contemplando las nubes a nuestra misma altitud a ambos lados de nuestra aeronave y el relieve abrupto de color verde oscuro causado por la vegetación y el arbolado típico de esta zona montañosa.

La aproximación a Granada desde N (pantano de Colomera) es de lo más bonito que he volado hasta ahora. 
Por radio, con la frecuencia de Granada aproximación sintonizada, escuchamos como N.A.R.D.O.3 ya está en corta final para aterrizar y N.A.R.D.O.1 hace unos minutos que ha rebasado N y está de camino para incorporarse a base. Nosotros, que vamos a 7.500' estamos esperando a terminar de cruzar las cumbres más altas para descender y situarnos en N a 5.000' y preparados para seguir descendiendo y entrar en circuito a unos 3.000'
Todo apunta que vamos a tener una aproximación muy tranquila... hasta que escuchamos por frecuencia a una aeronave ligera sin transponder que quiere atravesar el CTR por el norte y que se coordina con la Torre de Granada para cruzar de este a oeste siendo tráfico para nosotros. 

- Granada, buenos días de EC-IJV
- IJV, adelante
- Alcanzando N y solicitamos instrucciones para entrar en circuito, EC-IJV
- Continue aproximación y notifique base derecha de la 27. Le informo que tiene una aeronave cruzando el CTR que es un tráfico para usted. 
- Lo hemos escuchado, no le tenemos a la vista pero estamos pendientes, EC-IJV

Por más que miramos no le vemos por ninguna parte así que cuando escuchamos que ha abandonado el espacio aereo que nos afecta nos quedamos más tranquilos para seguir descendiendo y alcanzar la altitud deseada, con permiso de la loma que tenemos que salvar por nuestra izquierda :-P

Lo bueno de llegar a un aeropuerto "grandote" es que desde bien lejos se ve la pista y no supone ningún problema localizarlo. Lo mismo ocurre con la ciudad de Granada, que luce preciosa con la Alhambra al fondo. Ardo en deseos de sobrevolarla, lástima que se quede en deseos no cumplidos, como ya os contaré más adelante.

Nos incorporamos a una larga base y, como autorizados para aterrizar por la 27, me dispongo a estrenar esta pista en mi logbook. Entro un poco alto para alargar la toma y no tener que rodar mucho. Los escasos 5KT provenientes de 250 no son problema y me siento de maravilla cuando las ruedas se posan suavemente sobre el asfalto.


Una vez abandonamos la pista, vemos al "amarillo" que ya nos está esperando para llevarnos con el resto de N.A.R.D.O.s que nos están esperando. Solicito por radio que vamos a necesitar combustible y ya solo queda recoger, repostar y dejarlo todo preparado para el regreso que promete ser interesante. No solo lo dice el TAFOR; ver el cielo y la gran variedad de nubes que lo formaban presagian una vuelta curiosa ;-)

TAF LEGR 240800Z 2409/2509 VRB01KT CAVOK TX25/2414Z TN07/2505Z TEMPO 2412/2424 FEW040TCU SCT050
PROB40 TEMPO 2412/2423 SHRA


La tipología de las nubes es variadísima observando el cielo mientras repostamos

Abandonamos el aeropuerto por la salida de tripulaciones y pedimos a la Guardia Civil que controla el acceso si fueran tan amables de guardarnos los chalecos amarillos para no tener que cargar con ellos todo el día. No hay problema y los dejamos en un cuartito que tienen. Nos dirigimos a la parada de taxi, y una vez alojados en un par de vehículos, pedimos que nos lleven a El Albaicín ¿Donde si no?

¿Álvaro aliviando la vejiga? Nada más lejos de la realidad: imitando a Chiquito. Que risa.
El Albaycín es el antiguo barrio árabe. Comprende la zona situada entre la colina de la Alhambra, el cerro de San Cristóbal; el Sacromonte y la calle Elvira. También es un sitio estupendo para vivir el ambiente de sus bares de tapas y terrazas, como en la que estuvimos comiendo, el Horno de Paquito. Que temperatura más agradable (gracias a que está medio nublado) y que buenos viandas pudimos disfrutar (que hartazgo buenos los caracoles).
Conversación, risas y tapas. 
¿La edad influira para la cara con la que apareces en las fotos?
Terminada la comida nos fuimos al mirador de San Nicolás y tomar un café con hielo de 5€ con unas preciosas vistas de la Alhambra en el Huerto de Juan Ranas. Caro café, pero merece la pena sin duda.

Panorámica desde el mirador de San Nicolás
Cafeteando desde El Huerto de Juan Ranas
Típica aparición espectral ectoplásmica
Conversaciones serias e inteligentes acerca de la hermenéutica versus la anorgosmia 
Poco a poco, risa a risa y chorrada a chorrada el tiempo va pasando y tras un último refrigerio, ya a los pies de la Alhambra, nos toca volver a tomar un taxi que nos lleve de vuelta al aeropuerto, ante la incredulidad de su conductor que no termina de asumir que regresamos a Madrid en nuestro propio avión para ver la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (con un claro y justo vencedor, jijiji).

He de decir que hay cierta intranquilidad en el grupo ante los bonitos cúmulos que se prodigan por el horizonte presagiando una salida de la ciudad cuanto menos emocionante. 
La consulta de Metar y Tafor desde nuestros dispositivos móviles es muy habitual desde hace ya un buen rato. Unas predicciones que aprovecho para acojonar intranquilizar a algún miembro del N.A.R.D.O.1, jejeje

METAR LEGR 241530Z 25010KT 210V280 9999 FEW050 SCT080 24/06
Q1012


TAF COR LEGR 241526Z 2415/2515 VRB01KT 9999 FEW050 SCT070
TX26/2515Z TN07/2505Z
TEMPO 2415/2424 26009KT FEW040TCU
PROB40 TEMPO 2415/2421 SHRA

Lo que observamos no es precisamente la definición de sol y moscas; las tormentas cruzan las montañas de oeste a este sin contemplación, unas con más agua y otras con menos. Ya es mala suerte que sea justo por ahí el rumbo que debemos tomar una vez despegados para volver a Madrid.

Desde el ventanal de ARO vemos las amenazantes nubes de tormenta 
Pero esta parte de la historia os la tendré que contar en una nueva entrega dentro de no mucho tiempo.

Buenos vuelos!

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes