martes, 4 de junio de 2013

Ala 48: Jornada de puertas abiertas de la Base Aérea de Cuatro Vientos

Hoy 25 de mayo de 2013 es la jornada de puertas abiertas de la Base Aérea de Cuatro Vientos (Ala 48) y como buen aerotrastornado que soy no me lo quiero perder; sobre todo por ver el "otro lado" (que no acera de enfrente) de la plataforma.

La Torre de Cuatro Vientos vista desde la Base Militar junto con el hangar de los abejas de la DGT
La Plataforma. Que raro se hace no ver las puertas azules con el GRUPO DE MATERIAL, 402 SQN o 803 SQN

A pesar de que en un primer momento se comentó que iban a realizarse exhibiciones en vuelo de alguno de los aparatos del Ala 48, la realidad es que no hubo ninguna y, salvo un simulacro de incendio, el resto era exhibición estática. En cambio todo el público asistente, que fue mucho, tuvo la suerte de ver las cabinas muy de cerca e incluso acceder al cockpit de algunas de ellas. Esto, junto con el agradable trato del personal militar siempre dispuesto a resolver cualquier duda hizo una mañana perfecta para toda la familia.

En mi caso, a las diez y poco de la mañana estaba entrando en la base, en compañía de Ángel, y fuimos directos al CL215, el "Botijo", que ya tenía una cola  fila considerable que no nos importó para nada esperar:  la recompensa creo que mereció la pena XD

A continuación os dejo unas fotos que tomamos ese día como testimonio de nuestra presencia.

El tiempo de espera por grupo superaba los 20 minutos

Aquí me desmintieron la leyenda urbana del submarinista que apareció en un incendio ;-)

@RafaGarcGarcia, @angelmd88 y @Elreta a las puertas

Ángel y servidor autorizados a despegar pista 28 y posterior toma y despegue en Valmayor.
Simulacro de extinción 

CN-295 del Ala 35

HT-21/27 Cougar VIP (Transporte VIP)

Aquí los niños podían subir. Los niños grandes no :-(
Una panorámica
D-4 VIGMA (Vigilancia Marítima)

HD-21 Super Puma (Personnel Recovery)

CN-235 Vigilancia Marítima

Cessna Citation V de fotografía ( CECAF)

TOMAS FALSAS 

Pero lamentablemente no todo en esta vida es perfecto ni todos los aerotrastornados tienen el mismo tirón erótico que un servidor. En el transcurso de esta agradable jornada nos encontramos con @Elreta, @Arquitecnico78 y @RafaGarcGarcia que les tuvimos que aguantar nos acompañaron en la jornada.

Mi preocupación porque @Arquitecnico78 pudiera sufrir una insolación a lo largo de la mañana iba en aumento según pasaban las horas. Estoy convencido de que la licuación fue completa cuando en vez de mirar a los aviones empezó a contemplar detenidamente las paredes del hangar número 2 y a decirnos:

"Amigos el hambre y la pobreza existen, pero no hay manera que podamos interpretar esta pintura porque nos parece abstracta y sin sentido, por lo tanto tenemos que ver más allá de nuestros ojos, nuestra mente y nuestra imaginación, aprendamos a ver con el corazón. No necesariamente tenemos que pasar por el infortunio que otros pasan, pero por lo menos tenemos que ser conscientes de que las cosas suceden y si podemos ayudar lo haremos, aún sea para exhortar y abrir los ojos a los demás, a los que realmente pueden ayudar y hacer la diferencia, ya que yo simplemente soy un granito de arena perdido entre las profundidades del mar"

Mientras, Rafa comía pipas como si no hubiera un mañana. Pobres, eran buenos chavales.

@RafaGarcGarcia y @Arquitecnico
Imaginad la situación. Estoy esperando a montar en el "Botijo", charlando tranquilamente, cuando de repente una cara aparece a escasos diez centímetros enfrente mio y me dice: Ola ke ase? Viendo avione o ke ase?. Un alarido mio se propago por toda la base y desde entonces tengo un tic en el ojo que soy incapaz de mitigar.

Ola ke ase? Ve aviones o ke ase?
Lo peor, con diferencia, fue cuando @Elreta se empeño en que le dejaran la Citation para hacer una aproximación ILS en Barajas aduciendo que era experto en el Flight Simulator 3.0 y que era ascendiente indirecto de Han Solo O_o. Fue tal la jarana que monto que tuvieron que llamar al coche "papa" indicando que había una persona en plataforma con claros síntomas de intoxicación etílica y que lo sacaran inmediatamante de la base. En la instantánea pude captar el momento en que se obsesiona con demostrar que no había bebido: estaba tratando de mantener el equilibrio con una sola pierna y alcanzar infructuosamente su nariz con el dedo índice de la mano izquierda mientras llamaba a un tal Diegu Gallu

Sin comentarios
Pero si me tengo que quedar con un momento de día fue cuando poco después de cargar los 6.000 litros de agua que admite el CL215 en Valmayor, y en pleno ascenso a máxima potencia, pudimos contemplar un tipo de nube que no había visto nunca antes y que tengo que buscar en algún buen manual de meteorología a que tipo corresponde. Si alguno de vosotros, fieles seguidores de mi blog, tiene alguna idea no dudéis en informarme.

¿Podría ser de la familia de los cúmulos?

Buenos vuelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes