jueves, 7 de junio de 2012

21/04/2012: Otro bautismo

Hola a todos,


La verdad es que me había planteado no publicar esta entrada y dejarla simplemente como recuerdo de lo que fue volar este sábado con mi hermano, pero al final le voy a dar al botón y la compartiré con todos vosotros. El motivo es que no la acompaño de ningún documento gráfico ni nada que se le parezca y al ser otro vuelo por la Sierra de Madrid dudo que tenga mucho interés, salvo para mí, pero bueno, ahí va.

Después de unas semanas meteorológicamente inestables parece que va a haber una ventana de buen tiempo el sábado por la mañana y creo que a corto plazo es el día más propicio para volar con mi hermano (@anto888es). Parece que entra un frente hacia las 14:00LT y programo el vuelo a las 09:00LT para dar un paseo por la Sierra y ver cómo responde ;-)

El día amanece con bastante sol y alguna nube aislada pero apto para el vuelo. A las 08:00LT le recojo en casa y nos vamos a LECU. A esa hora todavía no está abierto el Bückerbook Bar por lo que nos tomamos un café y un Donut de máquina y subimos a la oficina a por las llaves y documentación del avión.

A continuación nos vamos a a la oficina ARO, hacemos el plan de vuelo y nos dirigimos al avión. Cual no fue mi sorpresa cuando a veo que hacia el barrio de la fortuna está entrando una densa masa de niebla que
empieza a rodear Cuatro Vientos y que no deja ni siquiera abandonar por W.


METAR LEVS 210630Z 22007KT 9999 FEW045 08/08 Q1014=

METAR LEVS 210700Z 21005KT 170V260 9999 FEW010 09/08 Q1014=


Viendo el viento que hacía y que la diferencia entre la temperatura y el punto de rocío se estan separando decidimos hacer la prevuelo y dejarlo todo listo en espera de ver cómo evolucionaba la cosa. Nos vamos a la oficina ARO a hacer un delay, a echar un piti y a la vuelta pregunto en ARO si pueden llamar a Torre para que nos digan que tal ven la cosa y el resultado de la conversación fue que W todavía tenía bastante niebla pero que se estaba despejando bastante. Genial, nos vamos rápidamente al avión y cuando despegamos ya no quedaba ni rastro.

El vuelo fue muy tranquilo, de W fuimos a Valmayor y de ahí al Escorial y Valle de los Caídos. Eso sí, según nos acercamos a la montaña las turbulencias aumentaron bastante pero nada preocupante. Lástima que el techo de nubes estaba bastante bajo y no pudimos ascender de 5.500 pies para llegar hasta la Bola del Mundo. A la vuelta orbitamos recorriendo el perímetro de Valmayor para alargar un poco más el vuelo y entramos por S.

Un vuelo más a anotar en mi logbook que seguro que recordará mi brother por ser el primero que hace en avioneta.

Os dejo el track




Buenos vuelos!

4 comentarios:

  1. Hola Gonzalo.
    No dudes nunca en compartir un vuelo con los amigos y si dudas, comparte.
    Como ves sigo pasando por tu blog. Yo he cambiado la dirección de mi nuevo blog donde relato mis experiencias como Piloto Privado.

    http://salvador-pilotoppl.blogspot.com.es/

    Un saludo y espero poder vernos algún día.

    Salvador
    PPL con base en LEDA Lleida - Alguaire

    ResponderEliminar
  2. Añadido tu nuevo blog al RSS para seguir tus aventuras.

    Gracias por estar siempre ahí; y con ganas de conocernos personalmente algun día.... espero que lo más pronto posible

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me dais los dos...Por fin yo me uno al club,ya me queda unicamente sacar derecho que se me ha resistido en la primera convocatoria,volar las horas,no liarla en el examen de vuelo y tener por fin PPL! Compártelo y sigue dandole caña al blog...No todo el mundo tiene la suerte de ver madrid desde el aire :)

    ResponderEliminar
  4. Pues Alexis, a por ello. Como digo siempre: disfruta ahora de todo lo que vas a volar que luego por desgracia no se puede mantener el mismo ritmo.

    Suerte!!!!

    ResponderEliminar

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes