lunes, 6 de junio de 2011

Día 62 (28 de Mayo de 2011)

Hoy es sábado. Debería haber volado ayer pero la meteo no era nada, nada buena. Tenía un routing bastante chulo para hacer con instructor, con un montón de pueblos que no aparecen en la carta de Jeppessen, y hoy debería de haberlo hecho yo solo. Pero no ha podido ser. Han estado entrando tormentas por el sur y hay que saber cuándo quedarse en tierra.


Triste y alicaido al ver que la meteo me
iba a jugar una mala pasada :-(

METAR LEVS 271500Z 20010KT 170V230 9999 TS -RA SCT030 SCT035CB
           18/17 Q1018=
TAF LEVS 271400Z 2715/2724 32010KT 9999 SCT035
         TEMPO 2715/2721 4000 SHRA SCT030TCU
         PROB40 TEMPO 2715/2721 VRB15G25KT TSRA SCT030CB=

En cambio hoy me espera un routing muy sencillo pero con algo que va a hacer que el vuelo de hoy sea muy especial: un vuelo solo, de nuevo, con origen LECU y destino LEMT.

Sí, hoy es el día previo a la triangular donde hay que hacer un routing con aterrizaje en Casarrubios, cierre de plan de vuelo por teléfono y apertura de uno nuevo con origen LEMT a Cuatro Vientos. Hace bastante tiempo que no aterrizo en Casarrubios y nunca lo he hecho solo. Estoy nervioso pero entusiasmado.




Aparezco a las 10:30LT en Cuatro Vientos con mi routing hecho a última hora de la tarde de ayer en una carta de AENA. No me gusta. Como tenía todo pintado en la Jep, me daba mucha pereza borrarlo todo y tener que hacerlo más adelante. Consecuencia: tomé una de AENA que compré hace tiempo, pero que nunca usé, y ahí me hice mi ruta. Cual fue mi sorpresa cuando además de faltarle pueblos, como a la de Jep, le faltan ríos, y eso para mi es imprescindible. Solución: me los pinté a mano.

METAR LEVS 280900Z 10003KT 010V140 9999 FEW045 20/15 Q1019=

En la oficina ARO me encuentro con mi instructor que me da las instrucciones necesarias.

- Hazte un routing cortito, si la visibilidad es mala te das una vuelta por Brunete y esa zona y luego te vas a LEMT. Una vez allí no se te olvide cerrar el plan de vuelo y abrir uno nuevo, toma, el teléfono de ARO es el 91.... Suerte! Por cierto, como terminas en Batres, estate muy pendiente de cómo entras en el circuito de Casarrubios y si ves que hay muchos tráficos te das la vuelta por el Sur y entras por Calypo. Por cierto, tienes que repostar. Vete hacia el avión que yo llamo al gasolinero.

Igual que una madre :-)

Pues nada, hago mi plan de vuelo LECU-LEMT como Piloto al Mando. Una vez realizadas las revisiones y repostado, arranco motor y

- Cuatro Vientos, buenos días, de ACR32S
- 32S, adelante
- 32S, con plan de vuelo visual destino LEMT... (es la primera vez en mi vida que no digo/oigo plan de vuelo visual local)
- Mantenga posición, es número 3 para rodar. Le aviso

Pues nada, sentado en la Cessna, espero a que me autoricen repasando los procedimientos, mi routing y deseando que llegue el momento de quitar el freno de estacionamiento.

- 32S, puede rodar a punto de espera de la 10.

Así procedo. Una vez hecha la prueba de motor y con las autorizaciones pertinentes me pongo en el aire a los 60 nudos y hago el circuito de la 10 de Cuatro Vientos.
Cuando estoy a punto de alcanzar W, me autorizan a pasar con frecuencia aire y me despido. Pongo mi COM1 en silencio, subo el volumen de COM2 y notifico

- Para información de tráfico, ACR32S abandonando por W en curso a Villamanta, 3000 piés.

Hay algo que me dice que se me olvida algo pero no logro saber que es. Noto que me falta algo... Me digo que serán cosas mías y continúo. Cuando llego a Aldea del Fresno vuelvo a notificar y lo mismo, algo me dice que está pasando algo. Reviso las radios y de repente

Joooooooder! No he cambiado la selección de radio de COM1 a COM2 y estoy escuchando Aire y notificando en 118.7, frecuencia de LECU. Ups, me imagino que me habrán avisado por frecuencia pero como no la tengo activa no lo he escuchado. Glups, que cagada. Si algún controlador de LECU lee este blog, lo siento. Ya de paso me doy cuenta que tampoco había apagado el Transponder ni la luz de Landing. Esto me preocupa menos porque en ningún momento subí por encima de niveles prohibidos, pero de cara al examen no puedo cometer estas cagadas.

En fin, ahora sí, cambio a COM2 y notifico mi posición de cara al resto de tráficos. Bajo hasta Camarena y de ahí a Batres. En este tramo estoy pendiente de los tráficos que hay en LEMT, que son bastantes así que sintonizo su frecuencia y me pongo también a la escucha. Cuando me doy cuenta me he desviado bastante del rumbo que tenía que haber llevado y cuando quiero cruzar el Guadarrama me doy cuenta que estoy más adelante de Batres de lo que yo pensaba. En este momento me digo:

- ¿Subo hasta Navalcarnero y entro en circuito o bajas a Batres y das la vuelta?

Tres aviones a lo lejos, otros más en las proximidades y S con bastante tráfico hacen que cierre la carta y me dedique a volar visualmente, manteniendo Casarrubios a una distancia prudencial y a disfrutar del vuelo como nunca lo he hecho antes.
Vuelo sabiendo mi destino, como cuando vas en coche, pero sin ninguna carretera que seguir. Soy libre de ir por donde quiero! Es una sensación genial. Veo a lo lejos los aviones haciendo tomas y despegues y yo volando por donde me place. Es la mejor sensación que he experimentado desde la suelta.

Una vez que cruzo la A5 cambio la frecuencia y pregunto por tráficos y pista en servicio en LEMT. Me responden que la 08 y que hay un tráfico en final y otro en primer tercio de viento en cola. Notifico que mi incorporo a circuito y alehop! ya estoy listo para hacer mi preaterrizaje, y mi primera toma solo en Casarrubios. Cuando estoy en final me doy cuenta de que estoy muy alto, alto de coj**es. No quiero hacer un motor y al aire si no es necesario por lo que pongo full flap, 65 nudos y esto me gusta más. Hago una buena recogida y tomo poco después de cruzar el umbral de pista. Freno suavemente y abandono por el final notificando pista libre.

Esto no es LECU, rodaje es mucho más estrecho y requiere ser más fino con los pedales. Cuando voy rodando me pregunto: ¿donde dejo el avión? y aprovechando que esta un instructor de mi escuela haciendo tomas y despegues con un alumno le pregunto por radio. Me dice que en donde pueda al lado del bar.

Según me adentro en la zona de estacionamiento veo gente tomando algo en el bar, una familia con carritos de niños y un "spotter" que me hace una foto. Paro el motor y me bajo. Me siento muy bien. Me siento como un piloto. Ahora ya no estoy al otro lado de la barrera, ahora soy yo esa persona que siempre había querido ser al lado de su avión. Llamo a ARO, cierro mi plan de vuelo y me fumo un cigarro tranquilo, disfrutando el momento.



"Tira, tira de la hélice, ruge el motor
viva la vida alegre,
la vida alegre del aviador."


Hace mucho calor y es casi la 13LT. Debería estar hace rato en Cuatrovientos. Marco de nuevo el teléfono de ARO y digo que quiero abrir un plan de vuelo. Proporciono todos los datos y me preguntan por la hora estimada de despegue y aterrizaje. Indico que a las 13:10 estaré en el aire. Me insisten en que si me retrasase llamase por teléfono para indicarlo. Le digo que así lo hare.

Hago una revisión rápida, me subo a la cabina y grito

- Libre!

Arranco de nuevo y me dispongo a rodar a la cabecera de la 08. Hago la prueba de motor y cuando termino alguien pregunta por tráficos y pista en servicio. Yo me veo demasiado novato para responder pero no hay nadie más en frecuencia. Vuelve a insistir, y cojo la radio e indico que parece que no hay más tráficos en circuito, que la pista en servicio es la 08 y que yo estoy a punto de entrar para despegar y abandonar circuito. Me da las gracias e informa que se incorpora. Acto seguido entro en pista, hago backtrack, piso frenos, gases a tope, suelto frenos y:

- ACR33S, en carrera de despegue.

Una vez que estoy en el aire, informo que abandono circuito por prolongación de pista y me dirijo a Cuatro Vientos.
Notifico en S y me autorizan a entrar a circuito pero antes de incorporarme a viento en cola me llaman de Torre y me preguntan que mi Plan de Vuelo tiene como destino LEMT. Indico que he llamado hace un rato para abrir un nuevo plan de vuelo y que soy el 33S. Me dan un nuevo transponder y me autorizar a aterrizar por la 10.

Hoy la Cessna no quiere bajar y, a pesar de una toma muy suave, me como un poco de pista. La suficiente para que a pesar de la frenada no me dé tiempo para salir por E y me obligue a recorrer el resto de pista para abandonar por la siguiente salida. Lo siento por quien venía detrás ya que Torre le indicó que tenía que hacer un motor y al aire. En fin, cosas que pasan.

Una vez que notifico que estoy corto de rodadura me dicen que a parking a discreción y que no hace falta que llame terminado.

Veo un sitio cojonudo muy cerquita del acceso a la Terminal y me tiro directo. Aparco, recojo y me voy a la oficina donde me está esperando un alumno para que le entregue la carpeta y las llaves. Al final ha sido media hora de retraso. La misma que me comí yo repostando.





Relleno todos los papeles y me informar que lo próximo que me tengo que programar son las triangulares. Pregunto por el routing que todavía no he hecho y me dicen que ese para el chequeo el día antes del examen.

Ahora sí, esto se acaba. Ya me doy cuenta de que no queda nada para terminar y que es cuestión de un par de semanas. Pero no quiero pensar en ello. Ahora quiero disfrutar de la triangular y de las dos veces que voy a ir a Valladolid.

Buenos vuelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes