lunes, 30 de mayo de 2011

Día 61 (21 de Mayo de 2011)

Pues hoy por la mañana otro routing, que me toco prepararlo anoche, una vez que los peques se fueron a la cama y me pude quedar tranquilo. Quiero que el de hoy me salga perfecto y me llevó a acostarne a la una de la mañana.


Este es un poco más largo y con más distancia entre puntos. Además, me voy a aprovechar del VOR y DME del avión para verificar que estoy en los puntos deseados.

W - Villamanta - Nombela - Cebolla - La Ventosilla - Bargas - S

METAR LEVS 210700Z 10006KT 070V140 CAVOK 16/11 Q1021=

Pues nada, mismo procedimiento de ayer, oficina de la escuela, oficina ARO, revisiones (no sin antes mover el avión un poco para no comerme una baliza de iluminación con la rueda), ATIS y llamada a Rodadura.

-Cuatro Vientos, buenos días, ACR31S
(omitido ya que si sigues este blog te lo conoces de memoria y no se trata de ser repetitivo)
- 31S, ruede a punto de espera de la 10 y notifique sobre A7
Me quedo un momento pensando.... Alfa7??? Miro mi piernógrafo, donde tengo la carta de rodadura de LECU, y ...


vale!, A7

- Rodamos a punto de espera de la 10 y notificaremos sobre A7, 31S

A la siguiente aeronave la indica lo mismo pero A6 (no en la carretera de la Coruña, no, no).
Pues nada, me dispongo a rodar, entrando por A y con la mente en que no se me olvidase notificar el punto. No me hace falta, cuando estoy por A6 me autorizan a punto de espera. No le ocurre lo mismo a la aeronave que va detrás de mí, que le echan la bronca por no notificar. A partir de este momento el controlador preguntaba a las aeronaves si conocían A6 y A7 antes de autorizarlos a rodar ;-)

Bueno, pues hago la prueba de motor y justo cuando termino indico que estoy listo salida, me pasan con Torre y me indica que mantenga posición ya que hay una aeronave a punto de despegar.
Una vez que está en carrera de despegue me autorizan a entrar y mantener. Colaciono y justo cuando voy a entrar solicito backtrack. Ahora la bronca es para mí: ya tenía autorización para despegar y no debía haber pedido backtrack. En fin, pido disculpas e indico que lo tendre en cuenta para la siguiente vez.

Me alineo en pista y tengo la aeronave anterior todavía a la vista. Bueno, supongo que cuando esté en el aire la otra aeronave ya habrá virado a base.

Meto potencia a tope, 40 nudos, anemómetro vivo, 60 nudos, al aire. Que placer da frenar las ruedas y sentir que estas flotando. Continúo mi ascenso y veo que el precedente no ha virado todavía: joder, que hace ese tío. Continuo y cuando por fin empieza a virar me doy cuenta que además le estoy comiendo terreno, yo voy algo más rápido. Me veo obligado a alargar mi tramo de viento en cara mucho. Metiéndome bastante en el barrio de La Fortuna. No me gusta ver tejados en despegue nada, nada.
Cuando por fin me pasa el plano derecho, inicio mi viraje a viento cruzado habiendo alcanzado ya los 3.300 pies de altura de circuito y me abro un poco para ganarle distancia. Nada, le como terreno rápidamente. Reduzco a 80 nudos y sé lo que tengo que hacer perfectamente: no perderle de vista.


El que va detrás soy yo.

Cuando nos estamos acercando a W, suena me radio

- ACR31S, me aparece en la pantalla que tiene al precedente muy cerca, le tiene a la vista?
- Es afirma, no le he perdido ni un solo momento, ACR31S

Cuando ya estoy a punto de llegar a W, el precedente notifica y vira a la derecha dejándome el camino libre. Treinta segundos más tarde notifico yo y una preocupación menos y una parcela de mi reducido cerebro para ocuparla en navegar.

Pongo rumbo 248 en mi girodireccional y vamos a ver que tal. A los pocos minutos me doy cuenta que lo que debería estar viendo no es así. Tengo Villamanta a mi izquierda cuando debería estar a mi derecha y así con todo.

¿Qué puede estar pasando? El rumbo, aparentemente, está bien calculado. Pongo el engranaje de mi oxidado cerebro a funcionar, y con grandes chirridos se enciende la bombilla sobre mi cabeza. Joé, Gon, no has calado el giro con la brújula y tienes más de 20 grados de precesión. Ahora lo entiendo. Vuelo recto y nivelado, compruebo que la brújula marca correctamente y calo el girodireccional correctamente. Ahora sí, todo me cuadra mas. Estoy reubicándome, comprobando con el mapa cuando de repente levanto la vista y...

Zas!, veo como me cruza una Cessna perpendicularmente en mi mismo nivel de vuelo y a una distancia que hace que mi corazón pegue un acelerón que ya lo quisiera para sí el Ferrari de Alonso esta temporada. En frecuencia aire nadie había notificado que estuviera por esa zona y sin embargo, la "Cessna fantasma", ahí estaba. Echo en falta un megaclaxon, y ya van dos veces hoy. Solo espero que él me tuviera bien a la vista y controlado en todo momento. Eso sí, si me estas leyendo y te sientes identificado, este mensaje es para ti:

- ¡PAYASO!, Para algo esta la frecuencia Aire.

Bueno, ahora me parece que tendré que estar todavía más pendiente de aeronaves en las proximidades y más pasando cerca de la zona de maniobras.

Continúo mi routing

Escalona

Cazalegas al fondo (y unos cadáveres)

Cazalegas y A-5
Campos circulares. Curiosos desde el aire.
La Ventosilla (E)

La Ventosilla (W)
Una vez que estoy llegando a Bargas me fijo en el río y, a lo lejos, algo que orográficamente llama mi atención. Acentúo la vista y digo: ¡anda!, si es Toledo. Lo confirmo con mi mapa y me hace mucha ilusión. Tanto que por un momento me dan ganas de desviarme un poco de mi ruta y acercarme, pero voy pillado de tiempo y me digo a mi mismo que cuando tenga mi licencia no será un mal plan acercarme en uno de mis primeros vuelos.

Yunclillos
Una vez pasado Yunclillos decido abrirme para entrar por Batres y de ahí directo a S. Como está operativa la 10 tengo que hacer el circuito, pero no me importa. Hago una toma muy buena, y abandono por E, dejando el avión en la puerta de Aeroiber para el siguiente alumno.





Me ha gustado mucho el vuelo de hoy, he disfrutado mucho viendo el paisaje y sobre todo tener tan cerca Toledo.

Es una manera inmejorable de empezar el fin de semana. Ahora solo deseo llegar a casa, contarle todo a mi mujer y tomarme una cervecita (o dos) mientras miro el cielo azul sabiendo que hace un momento he estado ahí arriba y que quiero, y voy, a volver.

Buenos vuelos

2 comentarios:

  1. Hola,

    Simplemente darte la gracias por compartir tus experiencias allí arriba, gran entrada!

    Hugo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gonzalo.
    Gracias por el comentario que me has dejado en mi blog. Ya me gustaria poder estar en la situacion que tu en estos momentos de mi curso je je. Se que he de tener paciencia pero me pueden los nervios y las ganas. Cuidate y como siempre, es un placer leer tus comentarios. Gracias por los animos.

    Salvador Alumno PPL de LEDA

    ResponderEliminar

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes