lunes, 30 de mayo de 2011

Día 60 (20 de Mayo de 2011)

Pues un vuelo más y un día menos para acabar mi curso de PPL.

Para hoy tengo el siguiente routing:

W- Batres - Yuncler - Ciruelos - Mocejón - Chozas de Canales - S



No es muy complicado pero si que recorre diversos pueblos y puntos candidatos a examen. La meteo es buena,

METAR LEVS 201500Z VRB02KT 9999 FEW040 23/05 Q1019=

Hace bastante calor y me parece que me espera algun que otro meneo.
Bueno, pues me presento en la ofi de la escuela a la hora prevista con mi plan de vuelo. En principio no llevo nada más preparado, ni carga y centrado, NOTAM, etc ya que vuelo con instructor pero según aparezco me dicen que hoy y mañana vuelo solo. No me importa, porque incluso le comente al instructor la semana pasada que me gustaría hacer un routing yo solo sin haberlo practicado antes para ver qué tal se me da. Pues parece que así va a ser.

Rápidamente me pongo con la carga y centrado y relleno el formulario para volar solo. Me hacen entrega de la carpeta y llaves y me dirijo a la oficina ARO. Recupero el plan de vuelo anterior del ACR33S y tras esperar un rato a que salga me voy al fondo (pero fondo, fondo) de la plataforma con el plan de vuelo en la mano. Hago la inspección, entro en la cabina, arranco el motor y escucho el ATIS. Con toda la información abordo llamo a rodadura

- Cuatro Vientos, buenas tardes, de ACR33S
- 33S, adelante,
- 33S, al fondo de la plataforma, con información K a bordo y plan de vuelo visual, local de una hora y media, solicita instrucciones
- 33S, me aparece que su plan de vuelo tiene como destino LEMT. Si quiere hacer un vuelo local debe de cambiar el plan de vuelo
(ostras, soy tonto del culo, con las prisas he recuperado el plan de vuelo anterior y no he cambiado el aeródromo de destino)
- Sería posible cambiarlo desde aquí, 33S
- Creo que no pero manténgase a la espera que voy a consultarlo
(1 mil, dos mil, tres mil........)
- 33S?
- Adelante
- Me confirman que no es posible, que tiene que pasar por la oficina y hacerlo directamente
- Pues gracias de todas formas, iré a cambiarlo, 33S

Jodooooo, paro motor, me bajo del avión y camino de vuelta a la oficina ARO. Llego sudando y casi echando el bofe. Cierro el plan de vuelo, le he cogido manía, y hago uno nuevo como ACR34S. Espero a que salga de nuevo por la impresora y otra vez paseo por plataforma.

Vuelvo al avión, arranco de nuevo, ATIS y llamada a rodadura. Esta vez parece que no he metido la gamba y me autorizan a rodar a punto de espera de la 28.

Despego y una vez que abandono por W sigo el curso del Guadarrama hasta que veo Batres y continuo para abajo hasta que veo dos pueblos. Uno es Yuncler y otro es Villaluenga de la Sagra. No sé muy bien cual es cual y decido acercarme al segundo. Una vez que lo sobrevuelo me doy cuenta que el anterior tiene que ser Yuncler. En vez de subir al anterior decido continuar desde este punto. Sobrevuelo Añover de Tajo y continúo hasta Ciruelos, previamente me habían avisado en la escuela que no me acercara mucho, ya que está en un área restringida, por lo que me bajo un poco para ver como es Yepes y de ahí a Mocejón, Chozas y esta vez entro por Sierra.

Hago una buena toma y me dirijo a plataforma para estacionar. Nada, no hay sitio, el último que había, en el lavadero, me lo ha quitado otro compañero de escuela por lo que tengo que llamar a Torre para que venga el señalero. Al cabo de un rato aparece y me indica un sitio en diagonal en la puerta A. Sin sobresalir pero un poco precario. No pasa nada, mañana vuelo a primera hora y lo quitaré de ahí. Me cercioro de apagar todo y dejarlo todo preparado para mañana donde tengo preparado un routing un poco más complicado.



La verdad es que si no fuera por las térmicas, hoy habría sido un día espectacular. Cada vez estoy más cómodo volando y buscando puntos, carreteras y ríos principalmente, en el mapa y comparando con la carta. Me gusta y me lo paso teta. Sin duda alguna esta fase del aprendizaje es la más divertida.

Buenos vuelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes