lunes, 23 de mayo de 2011

Día 59 (13 de Mayo de 2011)

Hoy me toca hacer el routing de ayer yo sólo.

W - Batres - Cedillo del Condado - Seseña - Colonia Iberia - Recas - Valmojado - Navalcarnero - S



Salgo justo de tiempo del trabajo por una reunión que se alarga más de la cuenta y me dirijo a LECU esperando no encontrarme con mucho atasco. Me queda terminar de repasar el routing y en principio voy con tiempo pero, al pasar por el Pilot's Bar, veo una amplia reunión de aerotrastornados que conozco por Twitter y no puedo resistir la tentación de acercarme a desvirtualizarlos y conocerlos personalmente. No fué mucho rato pero si el tiempo justo para saber que son buena gente ;-)

@AviacionD va a salir más o menos a la misma hora que yo y tras despedirnos del resto de gente vamos juntos hasta el edificio de oficinas donde él va a su Club de Vuelo y yo a mi escuela. Podeis ver su excelente y emocionante relato en  http://www.aviaciond.com/2011/05/vuelo-por-toledo/

Entrego la documentación en mi escuela y con las llaves y la carpeta me dirijo a la oficina ARO a hacer el Plan de Vuelo y la posterior revisión exterior.

La meteo no está mal

METAR LEVS 131500Z VRB01KT 9999 FEW040 27/09 Q1017=

pero el TAFOR me dice que hay que extremar la precaución y ante cualquier cambio real que aprecie en vuelo debo volver rápido a Cuatro Vientos

TAF LEVS 131400Z 1315/1324 18005KT 9999 FEW045TCU
         PROB30 TEMPO 1315/1320 SHRA SCT045CB
         BECMG 1319/1321 CAVOK=

Una vez autorizado a despegar por la 10 me dirijo a W con ganas de empezar mi ruta. Me doy cuenta que hoy el vuelo no va a ser cómodo. Bastantes térmicas que me van a obligar a estar 100% concentrado y ágil de pies y manos. Una vez abandonado W sigo el curso del río Guadarrama, pasando Batres y esperando a encontrarme una carretera que vaya de Casarrubios pueblo hasta Cedillos, cruce por encima del río y me lleve a mi segundo punto de ruta y de ahí a Seseña. Los tiempos bien, un pequeño adelanto de unos 30 segundos pero todo va cuadrando: rumbos y tiempos.

De Seseña me voy directo a Colonia Iberia y, a pesar de que el movil-GPS me hace un recto tengo una foto para demostrar mi estancia ;-)


Una vez tomada esta foto no me resisto a hacerme yo una a los mandos para poner en mi perfil de Twitter

 Me dirijo a Recas y posterior Valmojado, notificando todos mis movimientos por la frecuencia Aire, y una vez que bordeo Calypo, manteniéndome lo más alejado posible del eje de pista de LEMT y notificando en su frecuencia, me dispongo a ir a Navalcarnero.

Pero una idea asoma en mi cabeza: ¿y si haces como ayer y vas directo a Brunete y posterior N? Me digo que no es mala idea y así actuo. Cierro mi piernógrafo (en sentido figurado) y simplemente vuelo, intentando mantener el vuelo recto y nivelado a pesar de las términcas y disfrutando del paisaje. Cuando ya diviso N a lo lejos me despido de la frecuencia aire y paso con LECU que me informan que está operativa la 28.

Ostras!, esto no lo tenía yo planificado. Me indican que notifique en primer tercio de viento en cola y yo cruzo el QMS de pista con más ojos que un gato en medio de la plaza de un pueblo a la salida del colegio. Cuando voy a notificar se me adelante @AviacionD solicitando una ampliación de su plan de vuelo de dos horas. ¡Que casualidad! Posteriormente notifico yo y veo una avioneta entrando a circuito por mi derecha. Torre me confirma que soy número 1 y la otra avioneta como número 2, indicandole además que si me tiene a la vista. Con la respuesta de "Afirma" me quedo más tranquilo pero no del todo hasta que no la sobrepase. Cuando estoy en último tercio me autorizan a aterrizar y procuro hacer un circuito lo más corto posible para no entorpecer a quien viene detras pero siempre dentro de mis limitaciones ;-)

En la recogida me quedo un pelín alto, meto un chorrito de motor y dejo que caiga suavemente. Yo creo que ha sido la mejor toma que he hecho hasta la fecha. Abandono por E, tengo suerte y encuentro un sitio cerca, relativamente, de la entrada a la terminal, y notifico terminado.



Estoy contento, muy contento de como ha salido todo.



Las térmicas no me han dejado tranquilo en todo el vuelo y en algún momento al mirar el altímetro estaba 150 o 200 pies mas alto de lo que debería estar. Debo controlar esto en todo momento; sobre todo de cara al examen. Pero eso será en mi siguiente paseo.

Buen vuelo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes