lunes, 23 de mayo de 2011

Día 58 (12 de Mayo de 2011)

Esta semana tengo planificado mi segundo routing. El instructor me lo complica un poco más y la ruta propuesta es la siguiente:

W - Batres - Cedillo del Condado - Seseña - Colonia Iberia - Recas - Valmojado - Navalcarnero - S

Hoy la meteo puede causarnos problemas. Hay tormentas dispersas por toda la Comunidad de Madrid y tenemos que estar pendiente de la sierra, que está amenazante, y del sur con bastantes cúmulos. El Metar sin embargo es muy bueno:

METAR LEVS 121700Z VRB02KT 9999 FEW050 24/09 Q1018=

No obstante el TAFOR nos avisa de esto

TAF LEVS 121700Z 1218/1303 09007KT 9999 SCT055
         TEMPO 1218/1221 SCT045TCU
         PROB30 TEMPO 1218/1220 SHRA SCT045CB=

Una vez realizados los preparativos correspondientes, abandonamos por W y para evitar entrar en la pequeña área restringida cerca de Batres sobrevolamos el río Guadarrama. Esto hace que mi routing planificado cambie un poco y tenga unas dudas acerca de donde se encontraba Cedillo, pero tras hacer un 360 y comprobar por los accidentes geográficos que el que creo que es, lo es, continuamos con nuestro routing. Ahora ya no me fijo en los pueblos a lo lejos, sino en las carreteras, ríos y vías de tren. A veces me vuelvo loco porque la autopista que estoy sobrevolando no viene en la carta pero ya voy cotejando con otras referencias y no me va mal del todo.

Hasta aquí todo transcurre con normalidad, pero la lluvia que veíamos a lo lejos se acerca rápidamente y antes de llegar a Esquivias una cortina de agua nos alcanza y no abandonaremos hasta poco antes de llegar a Colonia Iberia. Esta lluvia no representa peligro, ya que no va acompañada de aparato eléctrico y está muy localizada, pero tengo claro que si fuese mi vuelo solo habría regresado a LECU sin ninguna duda. Tenemos la visión muy deteriorada y nos vemos obligados a mirar por los laterales de la Cessna.

Una vez que volvemos a la "normalidad" continuo con mi ruta según lo previsto y sin más incidentes, comprobando que Colonia Iberia no es más que una cementera y un par de casas, que Añover del Tajo está sobre una colina y que pasamos muy cerca de la cementera de Yuncler con su ensanche de vías de tren.

A la vuelta en vez de llegar a Navalcarnero hacemos un par de fallos motor y nos dirigimos a N para entrar en LECU ya que está en servicio la 10. Tengo problemas para localizar Sevilla la Nueva (que no viene en la carta de Jeppessen) pero tras verificar donde está Brunete la cosa se aclara.

Estoy bastante contengo con la navegación de hoy y ya estoy ansioso de realizarla mañana solo.



Buenos vuelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes