miércoles, 4 de mayo de 2011

Día 55 (27 de Abril de 2011) Primer vuelo sólo

Me levanto por la mañana con igual satisfacción que el día de ayer. Hoy es otro día importante ya que voy a hacer mi primer vuelo sólo. Un vuelo cortito antes de empezar con los routings. Salida por W de LECU y directos a Navalcarnero para dar la vuelta y entrar por S. Es un camino que tengo más que sabido por lo que no representa ninguna complicación para mí y con una meteo excepcional

METAR LEVS 271600Z VRB01KT 9999 FEW054TCU 23/05 Q1013=

Llego a Cuatro Vientos pronto, con tiempo. Subo a la oficina y me entero que todavía está volando "mi" avión con un alumno al que le van a dar la suelta. Vaya, eso yo lo pase ayer ;-) y me hace ilusión tener la oportunidad de verlo desde el suelo. Entrego la hoja de peso y centrado y los informes meteorológicos y NOTAM y me dirijo a la oficina ARO para hacer mi plan de vuelo. Camino al edificio terminal veo la Cessna haciendo el circuito de fallo de radio. Es impresionante ver como vuela de bajo el avión a la altura de la torre. A mi compi ya le queda poco.

Cuando estoy haciendo el Plan de Vuelo me detengo un instante en la casilla que pone Piloto al Mando. Respiro hondo y pongo Gonzalo Flores; disfrutando en cada pulsación de cada tecla.


Me voy a plataforma y están el resto de instructores. Veo como se acerca el avión, se baja el instructor y otra vez al aire. Despega, y en final desde el suelo vemos que va demasiado alto, en cabecera hace motor y al aire. Uf, esto tiene que poner nervioso. Al siguiente circuito hace una toma buena y en el siguiente, y último, la clava. Si señor, muy buena.

Cuando se baja el alumno se le nota nervioso y cansado pero contento. Parece que todavía no se lo cree. Le damos la enhorabuena, ritual del agua de rigor y me hace entrega de la carpeta y las llaves.

Bueno, ahora me toca a mí. Hago la inspección prevuelo, me siento a los mandos y llamo a Rodadura. Me autorizan a rodar a punto de espera de la 10. Me dirijo tranquilamente, no tengo prisa. Realiza la prueba de motor y notifico listo salida. En este momento me preguntan por mi distintivo, que si es correcto. Me insisten de nuevo y saco el plan de vuelo y lo confirmo. Parece que hay una confusión entre el vuelo anterior y el mio y creo que se pensaban que yo era el alumno anterior que volvía de la parada intermedia. Me asignan un nuevo respondedor y me autorizan a entrar y despegar.

Meto motor y al aire. Esto ya lo hice ayer. Hago el circuito pero esta vez tengo que abandonar por W. Antes de llegar, con la avioneta compensada compruebo que el teléfono esta guardando el track correctamente. Miro a la derecha y no hay nadie. Una voz en mi interior me dice:

- ¿Una fotito?
- No hombre, estate a lo que estas
- Venga, una nada más. Todavía falta un rato para S y vas sobre raíles y compensado
- No se, no se
- Vamos hombre


... dejando Villaviciosa a la derecha
Abandono por W, y notifico en frecuencia Aire

- Para información de tráfico, ACR33S abandonando por W a 3000 pies en curso a Navalcarnero.

Ya veo el silo desde lo lejos. Me parece más bonito que nunca...

- Gon, ¿otra foto?
- Paso, si además fijo que no salen o salen desenfocadas
- Si no tiras ninguna no lo vas a saber nunca
- Vaaaaale

Silo de Navalcarnero

Según me acerco me dan ganas de alargarme un poco pero no debo. Ya habrá tiempo. Rodeo Navalcarnero para tomar un rumbo opuesto al anterior. Miro a mi izquierda y veo el pueblo. Que chulo

- ¿Otra foto?, Gon
- Vaaaale

Navalcarnero
Bueno, notifico por radio que estoy en Navalcarnero en curso a la cárcel y posterior Xanadú a 3000 pies

Que rápido se me esta pasando todo.

- ¿Foto?
- Claro

La Cárcel
Continuo con mis notificaciones y chequeos y ya veo a lo lejos S. Dentro de poco me tengo que poner manos a la obra.

- ¿Una última foto?
- Venga, la última. Pero esta sí que es la última, eh?
- Vale, vale

S (Residencial Miraflores) entre Móstoles y Fuenlabrada
A partir de este momento concentración al 150% (antes al 100%). Notifico entrando al campo y un par de minutos antes de entrar en circuito oigo por radio que hay un helicóptero procediendo también. Lo busco y no lo veo. Cuando entro en circuito me indican por radio que proceda como número dos con precedente a la vista. Lo busco, lo busco y finalmente lo veo en último tercio de viento en cola. Así lo indico a Torre.

Preaterrizaje, base, corto potencia, final y buena toma, ligeramente desplazado a la izquierda del eje pero no está mal. Freno y abandono por E. Cuando empiezo a girar me doy cuenta que tendría que ir un pelín más despacio. Anoto para la siguiente. Notifico corto de pista, me pasan con rodadura y

- ACR33S corto de rodadura
- Silencio, shhhhhhhh,
Ostras!, no he subido el volumen de esta emisora... cagada!

- ACR33S corto de pista
- Continúe a parking a discreción, notifique terminado.

Ya está, se acabo. Mi primer vuelo solo y 0.35 minutos anotados como PIC.






Estoy deseando empezar con los routing y ya tengo el que me tengo que preparar para el próximo día: W - Aldea del Fresno - Santa Cruz de Retamar - Yuncler - Batres - S. A ver qué tal se me da.

Buenos vuelos!

1 comentario:

  1. Hola "Comandante"
    Que envidia sana je je je
    Yo ya tengo ganas de hacer la suelta y volar solo, a de ser una gozada, pero con la mala meteo que llevo no estoy volando casi nada.
    ¿Con cuantas horas te dieron la suelta?
    Que nervios los mios porque llegue ese día.
    Un saludo Gonzalo.

    Salvador Alumno PPL de LEDA

    ResponderEliminar

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes