jueves, 28 de abril de 2011

Día 52 (15 de Abril de 2011)

Hoy, como ya se pronosticaba, tenemos un día parecido. Quizás viento de menor intensidad pero igual de variable.

METAR LEVS 151400Z 36005KT 280V050 CAVOK 21/02 Q1011=

Hoy vamos directos a Casarrubios a practicar. Perfecciono mis circuitos, a hacerlos más derfinidos y no tan hipódromos y a manejar el avión (o al menos intentarlo) con los pies en la aproximación y con viento. Me cuesta bastante el cuernos al viento y pie contrario, sobre todo cuando en una toma el viento viene de un lado y en la siguiente viene del otro. A la siguiente intento hacerlo igual que en la toma anterior y no miro la manga para darme cuenta que ha cambiado. También practicamos, fallo motor en circuito y el peligro de aterrizar con flaps y con viento. En estos dos días estoy aprendiendo muchísimo, las clases son muy intensas y acabo agotado. Lo malo es que a partir de la tercera o cuarta toma, mi nivel de concentración empieza a decaer y cometo fallos como no hacer un preaterrizaje o hacerlo pero dejar la mezcla pobre, limpiar flap a 400 pies del suelo, apagar luz de landing. En serio, tan agotado que he tenido que pedir a mi instructor que una vez aterrizados hiciera él el rodaje a parking.

Lo dicho, en aviación nunca dejas de aprender y lo que en el FS no es más que una toma dura (o un crash en el peor de los casos) en la vida real se tercia más duro de lo que parece y en estos dos días he aprendido a escuchar algo que estaba obviando hasta ahora: Autorizado a aterrizar pista 28, vientos de XXX de X a X nudos en cualquiera de sus variantes. Y por supuesto, cambiar el famoso velocidad- pista, velocidad- pista por un velocidad-pista-manga.





Observese salida circuito de la 10 a 3.300 fts.


Cada día que pasa me alegro más de hacer este curso y de hacerlo en mi escuela. La suelta no es algo trivial máxime cuando a partir del día siguiente empiezas a volar solo.

Me alegro de que Eolo (hijo de Hípotes) me haya facilitado estos días de aprendizaje de los que sin duda estaré mejor preparado para afrontar eventualidades que puedan surgir en mis futuros vuelos.

Buenos vuelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes