viernes, 15 de abril de 2011

Día 50 (09 de Abril de 2011)

Me despierto pronto, no sé porque pero estoy nervioso y no he dormido bien. Supongo que la suelta se acerca y me afecta. Realizo mi aseo matutino y el desayuno de rigor y hoy no me hace falta ni mirar el METAR. Hace un día espectacular. Temperatura de 17 grados en Galapagar a las 07:45LT y ni una nube. No me resisto a hacer una foto del amanecer.

Llego a Cuatro Vientos sobre las 08:15 e intento acceder a la oficina ARO pero no abre hasta las 08:30. Mientras me echo un cigarrito viene mi instructor y aprovecho para subir a la oficina a por la carpeta y las llaves y llego justo a y media para hacer el plan de vuelo. Mientras, S va a plataforma para ir pidiendo combustible. Caminando por plataforma ya se ve movimiento, nada que ver con estos días grises de hace unas semanas. Hoy todo son chalecos amarillos de un lado para otro. Por primera vez desde que llevo operando en este aeropuerto me fijo en una persona entre la pista de tierra y la asfaltada con unos halcones. ¿Sera una premonición de algo que pasará luego?

De repente vemos el camión del Gasolinero y nos tenemos que pegar una carrera para que no llegue y se vaya... fail, va al parking de Aerofan y aun tenemos tiempo (tenemos la Cessna aparcada justo al final de la plataforma).

Una vez repostada, y hecha la revisión correspondiente, arrancamos y llamamos a Cuatro Vientos. Nos autorizan a rodar a E, yo colacciono que autorizados a punto de espera de la 28 y me corrigen. Ejem, hay que saber escuchar y no repetir lo que crees oir. Nunca me podría haber quedado más clara la utilidad de la colacción :-P

Bueno pues una vez que abandonamos por W, vamos a Casarrubios y hacemos las 5 tomas de rigor en diferentes configuraciones. Bien, me han salido bastante bien. A la vuelta hacemos un par de fallos de motor que me obligan a hacer un tramo de viento en cola, base y final y otro que y vuelta a LECU. Al aterrizar, y justo antes de abandonar por B, 5 cigüeñas se pasean por la pista. Según nos acercamos se dirigen al cesped que hay entre la pista y rodadura. Avisamos a Torre que indican que llamarán al halconero. Muy majete el controlador, pero eso es una sorpresa que tengo reservada para más adelante.

El track de hoy es el siguiente:





Para terminar, cada día me siento seguro volando y aterrizando y creo que EL DÍA se acerca.

Buenos vuelos!

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog!

    Al igual que tu llevo mucho tiempo soñando con poder pilotar e imaginando que se siente ahi arriba. Me he leido de golpe todas las entradas de tu blog y me ha encantado. Empece a leerlo porque vi que tu te encontrabas en la misma situacion que yo: No saber que escuela elegir y no encontrar buena informacion.

    Mi trabajo esta muy relacionado con el pilotaje ya que trabajo fabricando simuladores de aviones y helicopteros. He tenido la suerte de poder probar simuladores de varias aeronaves pero no es lo mismo. Una vez un cliente me dejo "pilotar" una C172 durante unos minutos y fue increible.

    A ver si me animo a gastar esos 5000 euros...o dicho de otra forma, a invertir esos 5000 euros en una gran aventura personal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si es tu sueño, no lo dudes. Yo te puedo asegurar que no me arrepiento para nada de la decisión que tome en su día.

    Suerte!

    ResponderEliminar

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes