lunes, 11 de abril de 2011

Día 49 (08 de Abril de 2011)

Pues este fin de semana si que sí. He podido disfrutar del placer de volar y ponerme a los mandos de mi querida Cessna. Tenía vuelo programado para el viernes a las 17LT y sábado a las 09LT. A las 12 me llamaron de la escuela para decirme que un compi se tenía que examinar y el único hueco disponible era a la misma hora que yo y que si no me importaba cambiarlo para las 19LT. Sin problema, así incluso podría ir a comer a casa y descansar un rato. Además hoy tenia chequeo y no estaba de más repasar un poco.

A las 18:15 estaba en LECU en la oficina. Pude felicitar al alumno por su aprobado y de paso me estuvo comentando en que consistió su examen. Estaba bastante nervioso y todavía no se lo creía. Me vi reflejado en él dentro de no ya mucho tiempo. Si quereis leer su entrada la dirección es esta: http://winglets.blogspot.com/2011/04/como-comandante-hb-dijo-en-otra-entrada.html.
Me da pena ver que esta experiencia ya se va acabando pero… todavía no es momento de melancolía, aun queda mucho por delante. Directo a la oficina ARO para el plan de vuelo y a plataforma para revisión exterior.

METAR LEVS 081700Z 27004KT CAVOK 26/07 Q1022=

A las 19 estamos listos para salir. Estoy nervioso, siempre me pongo así cuando tengo chequeo. Arrancamos, pedimos autorización para rodar y a la línea amarilla. De repente me frena y me doy cuenta que he cometido mi primer fallo, no subir los flaps y no poner luces de taxi. Venga, respiro profundamente y me digo a mi mismo que me tengo que tranquilizar. Que no puedo cometer estos errores tan tontos.

Hacemos prueba de motor y listo salida. Abandonamos por W y vamos a la zona de Quijorna para hacer maniobras. Virajes a brújula, virajes de 30 y 45, pérdidas con y sin motor, con y sin alabeo, vuelo lento y pérdida característica. En fin, un repaso de todas las maniobras básicas y que me salieron entre límites a pesar de que llevaba bastante tiempo sin practicar algunas. Tuve pequeños fallos que espero pulir en los futuros vuelos pero me dio bastante confianza saber que sigo sabiéndo hacer de todo ;-)

A continuación rumbo a Casarrubios para tomas y despegues. Machacamos las tomas y sobre todo los circuitos. Que queden más definidos. También debo recordar quitar flap antes de meter motor en las tomas y despegues con full flap ya que puedo tener algún problema. En fin, cosas estúpidas (o no tanto) que debo limar si el día de mañana no quiero tener problemas.

El ocaso ya estaba llegando y debemos ir otra vez a Cuatro Vientos, pasando muy cerca de Arroyomolinos para ver el pueblo. En S nos autorizan a incorporarnos a viento en cola izquierda de la 28. Cuando estamos en segundo tercio, me dice que ponga un punto de flap y haga un circuito corto. Esto me va a llevar a aterrizar con full-flap. Así lo hago y vuelvo a cometer otro despiste. Preaterrizaje olvidado. Pfff, esto no es de recibo. Tengo que estar más pendientes de estas cosas. Me centro tanto en el propio aterrizaje (y hago las cosas de forma algo mecánica) que me olvido de chequeos fundamentales en cuanto me sacan de la rutina. Voy a trabajar esto en los próximos días para minimizarlo al máximo.

Cuando tomamos nos avisan de torre que el aparcamiento está complicado y tiene que venir el señalero para indicarnos donde aparcar. Al fondo del todo. No había ningún sitio más lejos. Apago todo poniendo especial cuidado de no dejarme el Master puesto y caminando por plataforma me fijo en una cigüeña pasar. Ella seguro que no comete tantos errores como un servidor, ella tiene el volar demasiado interiorizado.






En fin, me parece que mañana voy a tener que madrugar un poco para estar en LECU a primera hora ya que tenemos que repostar y el paseo es importante.

Buenos vuelos!

1 comentario:

  1. Hola Gonzalo!
    Muchas gracias por tu felicitación y por cambiar el periodo, es un detalle.
    Tengo que decir que el diario está muy muy currado.

    ResponderEliminar

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes