miércoles, 23 de marzo de 2011

Día 46 (19 de Marzo de 2011)

Bueno, pues continuamos con la historia de este fin de semana

Sábado, 19 de marzo de 2011. Como siempre suena el despertador a las 07:30 de la mañana. Móvil con los ojos llenos de legañas y METAR:

METAR LEVS 190700Z 00000KT CAVOK 06/03 Q1027=
TAF LEVS 190800Z 1909/1918 01006KT CAVOK=

Ale, vamos al turrón. El día pinta espectacular. Llego a Cuatro Vientos a las 08:30 y subo a la oficina. Me entretengo un poco hablando con un “compi” que está esperando al examinador para verificarse en uno de los aviones que tiene la escuela y que es piloto de F-1 y F-18, además de hacer acrobacia. Impresionante. Es una gozada escuchar a los que saben y aprender de ellos.

El caso es que voy un poco tarde a la oficina ARO y esta petada. Espero a que quede uno de los ordenadores libres para hacer el plan de vuelo y me temo que hoy la autorización se va a demorar.

Una vez pasado el control, camino por la plataforma, respiro profundamente y noto ese olor característico de los últimos días de invierno. Ya se nota en el ambiente que se acerca la primavera.

En mi camino en busca de la Cessna (que estaba al final del todo) veo que hay bastante movimiento e incluso ya hay algunos motores rugiendo y hélices en movimiento. Me encanta. Hago la inspección prevuelo, y por primera vez puedo revisar los neumáticos en todo su esplendor. No sé por qué pero le presto especial atención (a pesar de que mi vuelo de ayer fué el último vuelo del día y hoy soy el primero). Una vez que está todo OK, arrancamos y me pongo en contacto con torre:

- Cuatro Vientos, buenos días, ACR31


- ACR31, adelante


- ACR31, en posición de parking (no me acuerdo), con información (tampoco me acuerdo) y plan de vuelo visual local de una hora y media solicita instrucciones.


- ACR31, mantenga posición como número 6. Le llamo.

Uf, como número 6 y a primera hora de la mañana que están todos los motores fríos me temo que vamos a tener que esperar un poco.

Cuando ya han rodado los 4 tráficos precedentes solicitamos rodar hasta la puerta B, cosa que nos autorizan sin problemas y encima cuando ya estamos llegando nos autorizan al punto de espera de la 28 ya que los dos aviones han despegado. Prueba motor y al aire. Abandonamos por W, y vamos directos a Navalcarnero y Casarrubios para tomas y despegues. No tenemos mucho tiempo ya que hemos consumido bastante esperando en LECU. Menos mal que la escuela solo cobra desde el momento en que se empieza a rodar.

Hacemos nuestras 5 tomas de rigor y me falta un puntito más para hacerlo 100% seguro (bueno más bien con un 70% seguro me conformo). Hoy es bastante incómodo por la gran cantidad de tráficos que hay en LEMT y aunque yo estoy pendiente es mi instructor el que está concentrado al máximo, sobre todo de los ultraligeros que son bastante más lentos que nosotros.

Una vez que cubrimos el cupo del día, abandonamos el circuito por la prolongación de pista (26) y nos da tiempo para practicar un fallo motor y un viraje de 45 de 180 grados. Llegamos a LECU y tras tomar buscamos un sitio para aparcar, ya que la puerta de Iber está ocupada por otro avión de la escuela, pero con la cantidad de movimientos que hay hoy por aquí no nos supone mucho problema.

Bien, pues un día más y un día menos para la suelta. He pedido que no me avisen cuando sea para no estar toda una semana comiéndome la cabeza y estar sin dormir la noche de antes J

Venga, a casita que es el día del padre y tengo muchas ganas de ver a los peques. Cuando llego… ¡Sorpresa! La peque, de casi 3 años, me ha hecho un barquito de cáscara de nuez y el peque una preciosa foto suya riéndose pegada en una cartulina. Luego, por lo visto haciendo un pedido por internet, me han regalado un libro: Historia de la Aviación con reproducción en facsímil de muchos documentos muy curiosos.



Un día tengo que escribir una entrada sobre libros de aviación (novela sobre todo) que me han gustado y libros que no.

Para empezar:

- El Instante Decisivo. Barato, muy curioso. Ideal para regalar a algún aerotrastornado como nosotros. Con ganas de releerlo de nuevo.

- Los Frutos del Cielo. A pesar de ser un autor bastante conocido en sus obras técnicas como novela me pareció un poco pobre. Se deja leer pero no me llenó.

- Sahara: La Última Misión. Me encanto esta novela. Muy original y con un final sorprendente.

- El Principito. Sobran los comentarios.

¿Has leído algún libro relacionado con la aviación que merezca la pena? Pues ale, escribe un comentario para que vaya directo a comprarlo que se acerca la Semana Santa.

Continuará…

Editado. Sabia yo que me faltaba algo: el track de hoy. Cada día hace cosas más raras. De vez en cuando hace algunos "rectos" que da gusto. Vamos el despegue es de campeón. Y los circuitos ni te cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes