martes, 22 de marzo de 2011

Día 45 (18 de Marzo de 2011)

Hola de nuevo,

Esta semana me esperaba un intenso fin de semana "volador". Vamos que tenía programado vuelo el viernes a las 15:30 y sábado y domingo a las 09:00. Además la meteo prometía ser espectacular, como así fue, y tendría la suerte de volar con S y M como instructores ;-)
Debido a lo largo de este post, y mi poco tiempo para escribir, lo repartiré en tres entradas que prometen ser a cada cual más interesantes (en serio, os voy a meter un zurrón de aupa…). Avisado estás, si no quieres seguir leyendo, lo entenderé perfectamente.

Vaya, parece que sigues aquí, me huelo que eres un aerotrastornado de pro. Bueno, tú mismo, que te sea leve.
Viernes, 18 de marzo de 2011. La mañana en el curro se me hace eterna. Además de que los viernes suelen hacérseme bastante pesados, por la mañana en LECU había un evento en la base militar (a puerta cerrada) de los actos conmemorativos correspondientes al Centenario del Aeropuerto de Cuatro Vientos (más información lo podéis ver en http://buckerbook.com/blog/noticias/centenario-en-la-base-militar-de-cuatro-vientos/) y me dieron muchas ganas de ir, pero ante la duda de si se iba a poder ver bien o, por el contrario, el aeropuerto iba a estar blindado (por la presencia del Rey y demás) decidí quedarme en mi lugar de trabajo y ver pasar las horas hasta las 14.

A las 13:55, estaba recogiendo y ponía rumbo a LECU a pesar de tener que estar haciendo en plan de vuelo en la oficina ARO a las 15. A esas horas se monta un follón importante en la M-40 y prefería ir con tiempo.

A las 14:50 estaba por allí y aproveche a comer un triste sándwich de máquina pero volar con el estomago vacio no me sienta nada bien y mejor eso que nada.

Una vez hecho el plan de vuelo y consultada la meteo

METAR LEVS 181500Z VRB03KT CAVOK 19/01 Q1024=

tocaba esperar un poco en plataforma a que llegara la Cessna, ya que había un vuelo antes que el mío e iba con retraso.

Mientras esperamos hice esta foto de la plataforma.

Pero a pesar de que mis ganas por volar iban en aumento, todavía tendría que esperar un poco más: cuando aterrizó la Cessna tuvimos que repostar, ya que venía con menos del mínimo que marca la escuela para hacer un vuelo (20 galones). Avisamos al gasolinero y teníamos por delante a otro avión y la Citation de la Policia Nacional. Esto conlleva: cambio de camión del gasolinero y por lo menos 10 minutos, si no fueron más, de tiempo de repostaje. Al fin y al cabo llenar esos depósitos no es moco de pavo.

El caso es que el tiempo se nos echaba encima y al final salimos sobre las 16 horas. No nos iba a dar tiempo para hacer mucho pero si lo suficiente para unas tomas y despegues en Casarrubios y vuelta. Al fin y al cabo, aun tenía 2 días más por delante para disfrutar de la aviación.

Hicimos la inspección prevuelo todo lo rápido que se puede, pero eso sí, sin descuidar nada. Rodamos, hicimos la prueba de motor y despegamos por la 28 hacia Casarrubios. Las tomas van mejorando cada día que pasa y probamos otras configuraciones diferentes.

Una vez consumidas las 5 tomas del día ponemos rumbo a LECU de nuevo para tomar con configuración de full flap. Reducimos velocidad a 80Knots de entrada en circuito. Hacemos preaterrizaje “abeam” cabecera y ponemos primer punto de flap. Viramos a base y segundo punto de flap. En final ponemos 3 y 4 y posición de morro bajo para tener una velocidad de descenso de 65 knots. Es tremendo como cambia la cosa de hacerlo con el avión limpio a full flap. La sensación que tienes es de que te vas a estampar contra la pista pero sin embargo me parece más sencilla la toma. La recogida es un poco más laboriosa ya que tienes que hacerlo por partes (recogida, paralelo, recogida y contacto) y tener cuidado de que no te haga un globo.

( Editado: Eliminada parte de la entrada. Sorry)

Nos vemos pronto en la siguiente entrada.

Continuará…

2 comentarios:

  1. Hola Gonzalo.
    Acabo de leer tu blog y jolines que susto. Me alegro que todo saliera como salio, sin lamentar daños personales ni siquiera materiales. Como tu dices "no quiero pensar que podria haber pasado si ...". Yo no puede volar por fallo en la Diamond DA20 en el freno de estacionamiento. Hasta el fin de semana que viene me quedo sin volar.
    Cuidate, nos seguimos, un abrazo

    Salvador alumno PPL de LEDA

    ResponderEliminar
  2. Así que fuiste tú!
    Me comentaron en la escuela que hubo un incidente con una Cessna que pinchó y estuvo un rato en la pista...el mundo es un pañuelo :-)
    Me alegro de que solo fuese un susto!

    ResponderEliminar

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes