jueves, 10 de marzo de 2011

Día 43 (06 de Marzo de 2011)

Continuamos con el domingo...

Domingo, 06/03/2011, 07:30 de la mañana. Ufff, que sueño pero que poco cuesta levantarse cuando vas a hacer algo que te gusta… igualito que ir por las mañanas a trabajar, ¿verdad?. Vamos a ver que dice el METAR de LECU:

METAR LEVS 060630Z VRB02KT CAVOK 02/01 Q1018=

Mmmmm, frio y ¿podría descender la niebla?

TAF LEVS 060500Z 0606/0615 02005KT 9999 FEW040 SCT060
PROB40 TEMPO 0606/0609 3000 BR
PROB30 TEMPO 0606/0608 1000 BCFG=


Parece que sí, miro por la ventana y veo sol y un ligero viento. Mi intuición me dice que va a hacer un día genial (o las ganas, más bien).

Llego a LECU a las 08:30 y lo primero que hago cuando subo a la oficina es preguntar a Santiago que fue lo que paso con el avión de la FIO el día anterior. Me dijo lo que ya sabía, que había tomado muy cerca del punto S y que estuvo divertido (ya que no hubo que lamentar víctimas ni daños materiales de importancia).
Él estaba en esos momentos volando con otro alumno y estuvo escuchando por radio lo que ocurría. Por lo visto el piloto se comunicaba por radio con un compañero suyo diciendo que notaba bastantes vibraciones en el motor y que no creía que pudiera llegar a LECU, el otro piloto le dijo que aterrizase en la M-50 si veía que no iba a llegar (yo creo que en tono de sorna) y finalmente se declaro en emergencia (MayDay) y tomo en el campo, al lado de la urbanización de Loranca.

Para dar más información, no contrastada, por lo visto no fue necesario la salida de los Bomberos y que el helicóptero de tráfico tuvo problemas para localizarlos por lo que tuvo que salir el de la Policía Nacional.

Claro, mi siguiente pregunta a Santiago fue que si todavía estaba. Obviamente no. Por la tarde-noche ya se lo llevaron (en camión) ya que no quiero ni pensar que habría quedado del pobre si hubiera tenido que pasar la noche en el lugar. ¿Algo así?



Bueno pues nada, hoy está la 28 operativa a pesar de existir un ligero viento en cola. Supongo que después de lo de ayer no querrán que hoy sobrevuelen las aeronaves en despegue mucho el barrio de La fortuna.

Ya en Casarrubios, tomas y despuegues por la 08 y posteriormente maniobras.
Lo que es la sugestión. Estábamos ascendiendo a FL045 cuando me dice Santiago que me dirigiese a un pueblo que estaba a mi izquierda, yo quite la mano de la palanca de gases para señalar el que creía que era, ya que tenía dudas con otro que estaba próximo y de repente las revoluciones del motor bajan ostensiblemente. A pesar de que era él el que lo había puesto al ralentí para hacer un simulacro de fallo motor, yo no me lo esperaba para nada y mis pulsaciones se pusieron yo creo que a más de 200. Acto seguido mi reacción fue ponerme a buscar un campo y cuál fue mi sorpresa cuando al tirar mi mano de nuevo a la palanca de gases veo que están cortados. Jajajaja, no sé cuantas veces le pude llamar capullo (en realidad fue algo más fuerte) mientras buscaba mi IAS de 70 knots. Reconozco que la experiencia fue buena ya que mi reacción, está mal que yo lo diga, fue bastante buena. Como decía antes, mira que me han hecho fallos de motor pero nunca antes he tenido la sensación de que fuera real. Parece que todavía tenía en mente lo de la FIO más de lo que creía.

Bueno pues nada, pasado este “incidente” nos dirigimos a S y aprovecho para ir más despacio de lo normal para ver el lugar del suceso. Se veían claramente las rodadas en el suelo y lo cerquita que se habían quedado de la urbanización. Os pongo esta captura para que os hagáis una idea del entorno para los que no conozcáis la zona (He puesto justo la chincheta donde se veían las rodadas y el morro del avión quedo mirando a las casas)


Finalmente aterrizamos en LECU y la controladora nos avisa de que hay un parking libre justo debajo de la torre antigua. Vamos rápido que nos lo quitan!. Es curioso, pero los controladores en Cuatro Vientos no se pueda decir que sean los más agradables del mundo, pero esta chica, en especial, si me resulto bastante amable y hasta simpática. En serio, los que operáis en este aeropuerto sabréis de lo que hablo pero creedme ¿habrá gente nueva?. Vamos, que hasta me dieron ganas de preguntar si sería posible hacer una visita a la Torre :-P

Os dejo el track de hoy y una gráfica que he sacado de las diferentes altitudes donde se puede ver los sucesivos aterrizajes en LEMT



Bueno, pues eso fue todo. Un fin de semana muy bueno, con la atmosfera bastante estable el domingo y un pelín de viento el sábado que me permitió practicar tomas diferentes y con muchos sucesos que contar. Espero que no os haya aburrido mucho y gracias por seguirlo y hasta recomendarlo (@hhsantos ;-))

Para terminar, ayer leí un articulo, escrito con bastante cariño, de un periodista de El Pais que le invitaron a subir en uno de los aviones de la FIO el sábado y comenta su visión del incidente ocurrido así como lo mal que lo esta pasando esta fundación. Merece la pena su lectura.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/sueno/aire/elpepuespmad/20110306elpmad_8/Tes

Hasta la semana que viene,

Buenos vuelos!

PD. Estoy probando una nueva aplicación que se llama Memolane. He asociado mi cuenta de Twitter y de este blog para que se pueda seguir en orden cronológico mis diversas entradas y tuits. Tiene buena pinta salvo que todavía no es compatible con Internet Explorer (sí para FireFox, Chrome y Safari) aunque espero que en breve lo sea.

Para acceder no teneis mas que poner http://memolane.com/gonzalofloresb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes