miércoles, 9 de marzo de 2011

Día 42 (05 de Marzo de 2011)

Bueno pues un día más vamos con el resumen de la jornada

Este fin de semana ha sido intenso.

Por un lado la previsión meteorológica para el sábado no era buena; no descartaba al 100% que pudiera volar pero la cosa parecia complicada. Un día más me pase la tarde del viernes mirando cada hora los informes TAFOR y las páginas de la Aemet y Weather. Lo mejor de todo fue cuando sobre las 22 me asomo al balcón de mi casa y veo que están nevando abundantemente y cayendo los copos más grandes que he visto nunca. Eran bastante más grandes que una moneda de 50 céntimos y en cuestión de minutos habia cuajado. Era algo así.



Pffff, la cosa se complica, no me gusta. Bueno, mirémoslo por el lado positivo, mañana me puedo dormir y el domingo a volar… al carajo dormir, yo quiero volar! :-)

Sábado, 05/03/2011, 07:30 am. Suena el despertador, cojo el móvil con los ojos todavía pegados. Busco METAR y TAFOR de LEVS y LEMD y veo lo siguiente:

METAR LEVS 050630Z 07004KT 020V110 9999 FEW035 03/02 Q1018=
METAR LEMD 050630Z 36004KT 9999 SCT025 02/01 Q1019 R99/19//95
NOSIG=
TAF LEVS 050500Z 0506/0515 09008KT 9999 FEW015 SCT040
PROB40 TEMPO 0506/0509 2000 BR BKN008
PROB40 TEMPO 0509/0515 FEW030TCU SCT050=


¡Anda, pero si parece que va a hacer bueno y todo! Me asomo al balcón y veo una capa de nieve muy importante sobre tejados, aceras y, lo peor, la carretera.

Ostras, con esto no contaba yo. Y no tengo cadenas. Otra vez, pffff. Bueno, venga, a la ducha, a desayunar y vamos a ver qué podemos hacer.

Salgo acojonado y veo el jardín de la urba: ¡Que chulo!, cuando vuelva me bajo a los peques que les voy a poner de nieve hasta arriba, jajaja.



Cojo el coche, se abre la puerta del garaje y… ¡viva periodo electoral!, ha debido pasar la quitanieves limpiando las carreteras y no hay hielo.



  
 Voy despacito por si las moscas, pongo la radio y lo primero que escucho es que se ha armado un follón en la A-6 del copón esta noche a la altura de Torrelodones y Galapagar. Esto…. me da a mí que va a ser que sí. Por el camino no puedo resistir la tentación de tirar alguna foto y veo coches dejados en la cuneta en la recta del Trinidad, tramo que va justo antes de bajar el puerto.






Según voy descendiendo la nieve va desapareciendo hasta que llegados a Monterrozas no hay ni rastro y el sol luce entre las nubes. Mi ilusión va en aumento y mis temores desapareciendo.

Cuando llego a Cuatro Vientos, consulto el METAR y tenemos esto:

METAR LEVS 050730Z 06004KT 010V110 9999 FEW035 04/02 Q1018=

Bien, temperatura en aumento y riesgo de niebla cada vez menor. Hago mi plan de vuelo, revisión exterior y a las 08Z en punto estamos pidiendo rodaje. Somos número 1 y hoy esta operativa la 10.
Vamos calentando motores (estos días fríos y siendo el primero de la mañana le cuesta bastante) y rodamos hasta el punto de espera, hacemos prueba de motor y listos, nos vamos al aire.

Hacemos el circuito de salida de LECU de la 10. A 3.700fts viraje a viento cruzado y viento en cola a 3.300fts para una vez pasado el CTR descender a 3.000fts para abandonar por W dejando Villaviciosa a la derecha. Pasamos con frecuencia de aire y rumbo a Casarrubios (LEMT) para tomas y despegues. Ya le voy cogiendo el truco a esto y cada vez disfruto más.

Hacemos 5 tomas y despegues y un par de motor y al aire. Para no saturar (y que en LEMT solo nos dejan hacer 5 tomas y despegues) intentamos ir hacia el norte para hacer unas maniobras pero nos encontramos con el techo de nubes a FL035 por lo que no tenemos mucho margen de maniobra. Me impresionó estar al ras de las nubes, casi rozando nuestras cabezas. Me daban ganas de sacar el brazo y acariciarlas.

Bueno, hacemos un vuelo lento y un par de fallos motor (todo OK) para a continuación dirigirnos a N (Santiago me dio la opción de ir por N o por S). Justo cuando lo alcanzamos pedimos autorización para proceder al campo y nos dicen que hagamos esperas, que raro. Pues nada, a dar vueltas sobre la M-50 hasta que nos autorizan la aproximación y aterrizaje.

Cuando llegamos a la plataforma vemos que están saliendo a volar varios aviones de la FIO (http://www.fio.es/) y haciendo maniobras de vuelo en formación con lo que parece que ese es el motivo. Más tarde me entero por @josem_sgp que “un Aisa I15 de la FIO ha tomado de emergencia por parada de motor en el punto Sierra, en Cuator Vientos”. Ostras! Parece ser que fue sobre las 12 (@hhsantos) y yo ya estaba en el jardín haciendo un precioso muñeco de nieve. Mañana domingo, sin falta, pregunto en la escuela para que me den más detalles.

Bueno, pues como siempre os dejo el track de hoy. No se que le paso al GPS del móvil, pero no penséis que en vez de abandonar el circuito por W estuve tan loco como para hacer un "directo" a LEMT sobrevolando Alcorcón y Mósteles con un par (aunque no habria estado mal :-P). Lo que si se puede ver es la espera que hicimos en N (entre Boadilla del Monte y Villaviciosa).



Para terminar, no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendar encarecidamente a los que todavía no os hayáis lanzado al mundo de Twitter que se os está haciendo tarde. Es una forma de estar informado de todo lo que te interesa de una forma rapidísima y de conocer/seguir a gente que merece la pena; tanto por sus conocimientos como por su labor de información desinteresada. Por ejemplo, esta semana me dio por preguntar a @Iberia por la música ambiente que suena en sus aviones ya que hace fácil tres años escuche una canción que me gusto mucho y por muchos mails que envié nunca tuve respuesta. Pues una vez formulada la pregunta, en cuestión de horas tenía la respuesta: Ludovico Einaudi. Para los que os gusta trabajar con música tranquilita (piano) recomiendo el álbum Una Mattina de este autor: Ludovico Einaudi – Una Mattina (via Spotify).

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes