lunes, 28 de febrero de 2011

Día 40 y 41 (25 y 26 de Febrero de 2011)

Hola de nuevo,

Pues un día más narrando para todos vosotros mis aventuras aeronáuticas de la semana :-P

Primera noticia: ya han salido las notas de la última convocatoria de los exámenes de PPL y el resultado de meteo ha sido… 88% oooeee, oe, oe, oeeee. Qué alivio haberme quitado todas las teóricas y poder dedicarme de lleno a las prácticas (a volar). Como le comentaba a Santiago el viernes, antes de empezar con todo esto, me pensaba que los exámenes iban a ser más fáciles de lo que son, pero luego creí que iban a ser más difíciles de lo que han sido. A todos los que os toque examinaros próximamente: mucha suerte ya que no voy a poder acompañaros en las frías carpas del RACE de LECU.

Pues para celebrarlo, nada mejor que un vuelo el viernes y otro el sábado (a partir de ahora y hasta el final procuraré hacer 2 ó 3 por semana ya que creo que es mejor y de una semana para otra no se olvidan tanto las cosas).

Viernes

En LECU a las 14:30, teniendo que salir del curro a toda leche, e incluso un poco antes, para llegar en hora. Meteo excelente, sin nubes y solo un poco de viento.

Metar LECU

METAR LEVS 251600Z 22004KT 190V250 CAVOK 20/03 Q1025=

Caminando a plataforma un par de bandos de patos en pleno regreso migratorio nos pasan por la cabeza y no irían mucho más altos que la altura de circuito, glups.

Hacemos un despegue normal y camino a W se ve a lo lejos un bando de pájaros negros que nos pasan por la derecha a unos 300 metros y luego otro bando más grande. Vaya, se nota que se acerca la primavera. Bueno, seguimos hacia Casarrubios, en adelante LEMT, y empezamos con tomas y despegues. Esta operativa la 26 y el viento bastante encarado con lo que no parece que haya problema. Viento cruzado, base y final. Muevo los pies con alegría y tomamos sin problemas, con un poco de ayuda de Santiago. La siguiente es un motor y al aire por exceso de altura y la siguiente se puede decir que tomo yo solo. Le estoy cogiendo el truco a esto. Las siguientes tomas van saliendo mejor y encima tenemos compañía de un par de aguiluchos que nos acompañan por la izquierda en el circuito. Me está gustando esto de aterrizar pero el tiempo se acaba y abandonamos LEMT para ir a hacer unas cuantas maniobras, virajes de 45, vuelo lento y fallo de motor. Aquí me tire a una campo bastante bueno y como estaba bastante alto en vez de hacer una espiral me dio por hacer un resbale de los buenos. Era la primera vez que lo pruebo y es mucho más fácil de lo que pensaba, pie izquierdo a tope y cuernos a la derecha. Resultado: pérdida de sustentación y pérdida de altura sin aumentar la velocidad indicada. Pero bueno, yo lo que tengo ganas es de tomar en LECU y voy muy motivado. Se puede decir que va a ser la primera toma que hago aquí consciente de lo que estoy haciendo. Según Santiago tendría que haber tirado un poco más de los cuernos para que hubiera sido un poco más suave pero para mí ha sido perfecta :-P. Me siento genial, contengo, exaltado y bastante eufórico….

Me voy de Cuatro Vientos con la ilusión de volar al día siguiente y perfeccionarlo.

Sábado

El peque me despierta a las 06:30 de la mañana porque ha decidido que se ha cansado de dormir y me pongo a pensar en tomas y despegues: imposible volver a dormir. Aprovecho para mirar el METAR y algunas cosas en internet y a las 7:50 salgo para LECU. Parece que va a hacer buen día.

Metar LECU

METAR LEVS 260800Z 00000KT CAVOK 09/05 Q1025=
Ya en Casarrubios comunicamos por radio que entramos en circuito, a mitad de base corto gases y cuando estoy en final me doy cuenta que vamos altísimos. Inicio un resbale pero ni aun así, nada, motor y al aire. Volvemos a encarar al circuito y corto gases esta vez un poco antes, nada más iniciar el tramo de base, y… otra vez altos!!! ¿Pero que está pasando?. Santiago me dice que la Cessna planea muchísimo y que ayer teníamos viento en cara que hacía que descendiéramos más rápido. Hoy al estar completamente en calma no tenemos esa “ayuda” y me dice que corte antes, antes de virar a base con viento en cola. Así lo hago y ahora sí. Vamos en la senda correcta, meto un “chorrito” de gases y tomo un pelín cruzado pero bien. Las siguientes tomas sigo perfeccionando la recogida y probando cosas diferentes (con 1 punto de flap, overchutado…).

Después de 7 circuitos volvemos a LECU, pero antes, unas cuantas maniobras y un par de pérdidas con motor a ver si no se me han olvidado. La toma en LECU la vuelvo a hacer yo aunque sigo sin tirar de los cuernos lo suficiente cuando estoy paralelo a la pista.



Como siempre dejo el track de estos dos días, el color rosa es del viernes y el azul del sábado. Fijaos como el sábado hice un tramo base muy cortito y tuve que rectificar :-P

Esta semana tengo programado vuelo es sábado y el domingo. Ya os contaré

Buenos vuelos.

Por cierto a los que vayais a LECU estos días no dejeis de saludar al nuevo "controlador" que hay donde los bomberos :-D

1 comentario:

  1. Enhorabuena compañero por tu resultado en METEO, bienvenido al club. Ahora ya veras que relajado se hace todo je je je ¿A que se ve todo lo que queda de curso de otra manera??????.
    Me alegro mucho por ti, un saludo y haber si algún día coincidimos en algún aeropuerto. Cada vez nos queda menos.

    Salvador. Alumno PPL de la escuela de LEDA
    http://salvador-ppl.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes