lunes, 24 de enero de 2011

Día 35 (22 de Enero de 2011)

Hola de nuevo,

Pues un día más estoy aquí para contar mi última experiencia aeronáutica. Cada vez se me hace más difícil encontrar una nueva forma de empezar el relato de la semana (no hablemos de que encima sea original).

Como la semana pasada, tocaba clase de tomas y despegues en Casarrubios y hoy iba con la firme intención de sacarle el máximo partido. El día amenazaba viento (que me iba a complicar la vida seguro) pero por suerte, a primera hora de la mañana, era flojito (unos 4 knots).

Frío, mucho frío en plataforma (-1º) pero muy seco y como no había escarcha no me toco rascar :-) Hoy estaba en servicio la 10 (normalmente es la 28) y me daba la oportunidad de practicar, tanto la maniobra de salida (difiere en que el circuito es a 3.300fts en vez de 3000 y tener que hacer el circuito de viento cruzado y viento en cola en vez de salida directa) como la de entrada por N, incorporándote a final directamente (en vez de circuito de viento en cola, base y final).

Una vez que tenemos autorización rodamos a cabecera de la 10, prueba motor (nos llevo un buen rato alcanzar la temperatura), autorización para entrar y mantener (teníamos delante a otro avión de mi escuela), permiso para despegar, motor a tope, 40 knots, anemómetro vivo, 60knots y al aire. 2.700fts viramos a viento cruzado para posterior viento en cola y abandonar por W. Cambiamos a frecuencia de aire y Navalcarnero y Casarrubios. La pista en servicio es la 08 y tengo que ser corregido por mi instructor porque voy a entrar en circuito para la 26 (cagada… empezamos bien). Tras la corrección estamos muy próximos a la pista por lo que nos tenemos que abrir mucho y nos overchutamos bastante. Aproximación nefasta. Las siguientes 4 tomas van saliendo mejor (aunque ninguna perfecta). Hubo una de ellas que se puede decir que llevaba el avión perfecto. Hice una aproximación de libro pero a la hora de la recogida, la hice un poco antes y la toma fue un “pelin” dura... rebotamos y motor y al aire. Lástima :-( Pero hoy me lo he pasado muy bien. He disfrutado como un enano y estoy seguro que en unas cuantas clases más estoy hecho un “as” del aporrizaje.

Ya de regreso a LECU, practicamos un poco de vuelo lento (sin problemas) y la sorpresa vino cuando me dijo Pablo que me dirigiera a November.

- Estooo…. mmmm… me da a mí que como solo he ido una vez a este punto no sé muy bien donde está…

- Pues a mí no me preguntes. Tú llevas el avión.

- Bueno, vamos a ver, por lógica, ahí está Navalcarnero (a la derecha) con lo que Sierra está por ahí, un poco más hacia aca está W con lo que N tiene que estar por aquí de frente ¿No? Pero no veo la Ciudad Financiera ni la M-50.

- Bueno, pues tu tira a ver que nos encontramos

(5 min más tarde)

- A ver, yo creo que está por aquí pero no veo nada

- Es que tus referencias no son muy visibles que digamos.

- ¿Pero voy bien?

- Ni idea, tu sabrás

(la tensión aumenta y cada vez más desorientado)

- Esto… Pablo… eso de ahí enfrente es la Ciudad Financiera (confianza 0)

- Si, lo es; pero para otra vez tienes que fijarte en otras referencias que sean más visibles como esas dos explanadas enormes.

Bueno, ya se como es la sensación de no tener ni pajolera idea de donde estoy.

Sobre N llamo a Torre y autorizados a final de la 10. Nos piden que llamemos 3 millas fuera. Nos vamos a aproximando y llamamos de nuevo informando que estamos 3 millas fuera del campo y nos autorizan a aterrizar. Hay más viento que cuando despegamos. Nos fijamos en las luces del PAPI y nos damos cuenta de que la senda que nos da no es la más correcta (me da que no está muy fino que digamos). Cuernos al viento y pié contrario (gran intervención de Pablo ya que con viento todavía no le he cogido el tino) y alehop. Estamos en el suelo y directos a la plataforma.

Conclusiones: aun me queda mucho que aprender (además estoy ansioso de ello) pero no lo veo tan complicado como el último día; y eso me da más ánimo para continuar. Ya estoy deseando que llegue el próximo domingo, aunque la meteo no está diciendo nada bueno. Ya veremos.

Hoy no tengo el track ya que mi rudimentario sistema de GPS ha “volado”. Si, el otro día desapareció por arte de magia de la barra de una cafetería de una forma ruin y con alevosía (alguien estará disfrutando de algún video de mi hija, algunas fotos familiares y con unos cuantos documentales de la temporada 5 de Mayday de National Geographic).

Lo único que puedo poner es la entrada y la salida de LECU que ha quedado recogida en la web del mapa del ruido de Aena (el resto no aparece porque una vez abandonado W se pone el transponder en modo stand-by y desaparecemos de los radares). Muy chula esta web para quien no la conozca http://www33.webtrak-lochard.com/webtrak/mad3. Parecida a http://www.localizatodo.com/ pero refleja los tráficos de Cuatro Vientos. Ah, aunque lo he resaltado en rojo, mi avion es la que aparece con el distintivo ACR31 (o Aerocenter31, 3 correspondiente a la EC-IEO y 1 por ser el primer vuelo del día).

El METAR a la salida y a la llegada:

METAR LEVS 220830Z 10003KT CAVOK M02/M14 Q1021

(Fijaos la temperatura)

METAR LEVS 221000Z 07008KT 030V110 CAVOK 01/M15 Q1021

(Fijaos como va a aumentando el viento)

Y para terminar una preciosa foto de Toledo desde el aire.

"En invierno, cuando el cielo está despejado durante la noche y sopla un ligero viento de 2 a 5 nudos, es muy probable que se formen nieblas de radiación a la salida del Sol.
Ayer, volviendo de Las Palmas de Gran Canaria a primera hora de la mañana, pudimos disfrutar de esta vista aérea de la ciudad de Toledo, que surge de entre las nubes que se formaron durante la noche ayudadas por la proximidad del río Tajo.
Como iluminados por un toque divino se pueden ver edificios tan emblemáticos como la Catedral y el Alcázar."


De http://www.ismaeljorda.com/. ¡Espectacular!

Buenos vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes