lunes, 17 de enero de 2011

Día 34 (15 de Enero de 2011)

Hola de nuevo,

Después de la decepción de la semana pasada, hoy si que he podido sumar un vuelo más a mi modesto Logbook. La previsión meteorológica de la semana no anunciaba nada raro para el sábado y, salvo nieblas de última hora, todo indicaba que iba a ponerme a los mandos nuevamente.

Se puede decir que he iniciado la segunda etapa de mi formación como PPL. Una vez “dominadas” (entre comillas) las maniobras empiezo con tomas y despegues. Lo que en teoría no debe ser muy complicado, en la práctica se tercia bastante confuso. Os cuento.

Salimos de Cuatro Vientos, y tras abandonar por W nos vamos directos a Casarrubios. Contactamos con radio y nos informan que la pista en servicio es la 26 y hay un tráfico más en circuito. Tras una primera toma muy regular, los nervios y la cantidad de cosas que debes hacer y tener en cuenta (velocidad de ascenso con y sin flap, velocidades y alturas para ir limpiando, altitud de circuito, velocidades, rumbos, virajes, velocidad de aproximación, altitudes, flap si o no... uffff) hizo que me terminase medio-bloqueando a medida que avanzaba la formación y que no me quedase conforme con ninguna de las siguientes tomas; ya que en algún momento del procedimiento mi instructor tuvo que corregir lo que estaba haciendo.

En cuanto a los fallos, demasiada altitud (motor y al aire), “overchutes” varios, exceso de velocidad en aproximación… En fin, me he sentido como en las primeras clases cuando el medio me sobrepasaba. Eso sí, ya estoy deseando que llegue el próximo sábado para demostrarle a la IEO quien manda :-)

¿Lo mejor del día? Una rotura sobre pista tras una motor y al aire en LEMT y llegando a LECU, Pablo pidiendo permiso a Torre para hacer una simulación de circuito de fallo de radio. Como disfruté entrando en circuito a 2700fts, volar sobre rodadura y ver encenderse un foco verde indicando que estamos autorizados a aterrizar e incorporarnos nuevamente a circuito a 3000 para proceder. Dicho así no parece gran cosa, pero saber que estás haciendo una maniobra fuera de lo común (y más en Cuatro Vientos) y ver la plataforma desde un punto vista completamente diferente… mola.

Bueno, yo creo que ya está bien por hoy. Os dejo unas cuantas cosas

El METAR de hoy:

METAR LEVS 150800Z 00000KT CAVOK 04/04 Q1028 (No está nada mal, ¿verdad?)

El track de hoy:


Como veréis está un poco raro además de empezar a hacer el seguimiento un poco tarde. No sé porque a la hora de cargar el track en Google Earth me aparece ligeramente desplazado a la derecha y hacia abajo. Tengo que investigar si es del GPS, de la aplicación o que es.

Y finalmente el circuito de fallo radio publicado para que os hagáis una idea.


Buenos vuelos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes