lunes, 27 de diciembre de 2010

Día 31 (26 de Diciembre de 2010)

Pues un vuelo más, el último del año y con un frio que pela. Mucho, mucho frío, aunque con una atmosfera tan estable que parecía que volaba en una balsa de aceite.

Hoy tocaba clase de maniobras para repasar las pérdidas que no terminaba de pillarle el truco. Sobre todo pérdidas con motor con y sin alabeo. Empezamos con las comprobaciones de preaterrizaje y los virajes de barrido y una vez todo OK seguimos con una pérdida sin motor y luego otra sin motor y alabeo. Bien, no me caigo más de 50 pies. Ahora vamos con las de motor, me encomiendo a todo y… esto no se cae, bieeen. Ya le estoy pillando el truco, hay que cortar los gases cuando suene el avisador y en cuanto empieza el bataneo bajar el morro el punto justo y meter gases a fondo en cuanto coge velocidad a la vez que tiramos de los cuernos hacia atras. Por otra parte, si es con alabeo es necesario estabilizar antes porque si no el latigazo que pega con el par motor es importante.

La verdad es que estoy bastante satisfecho, es la primera vez que me siento a gusto de cómo han salido, aunque he de decir que la atmosfera estaba genial, sin turbulencias ni nada raro que dificultara la maniobra en sí.

Ahora viene la pérdida característica, elegimos un campo y simulamos un circuito completo a 4.500 ft estando la pista a 4.000ft e iniciamos la recogida a 4.100ft: viento en cola, preaterrizaje, 1 punto de flap, base otro punto de flap y gases cortados, final 3er y 4º punto de flap, calefacción dentro y 65 knots iniciamos la recogida y …. Beeeeep…. suena el avisador, gases full, limpiamos un punto de flap y que no pierda ni un pie. Cogemos velocidad, ascendemos un poco y a 100 pies limpiamos otro punto de flap, compensamos, seguimos ascendiendo y buscamos los 70knots para limpiar todo el flap a 400ft y virar a viento cruzado. Repetimos todo de nuevo e igual resultado. No es una maniobra difícil si se tienen en cuenta todas las velocidades pero si hay que ser muy ágil para no cometer ningún error y tener previsto todo lo que hay que hacer a continuación. Me ha encantado y he disfrutado como un enano, pero como todo lo bueno se acaba pronto es hora de volver a LECU aunque Pablo me dice que antes vamos a hacer una toma en Casarrubios a ver qué tal. Nos incorporamos directamente en final de la 26 y hacemos una toma. Me doy cuenta de algo fundamental en el aterrizaje: LA VELOCIDAD. En casi todas las tomas que he realizado antes me he quedado alto y ha sido necesario resbalar para meter a la Cessna en la pista y estoy seguro que es porque mi velocidad de aproximación ha sido muy alta. Lo compruebo cuando llegamos a Cuatro vientos y estoy en base a 85knots!!!. Es algo que tengo que tener muy en cuenta y que voy a comprobar en mi próxima clase.

Bueno, como siempre os dejo el track de la ruta de hoy y el metar.

METAR LEVS 260800Z 00000KT CAVOK M04/M06 Q1020=



Buenos vuelos y… Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes