martes, 22 de junio de 2010

Días 17, 18, 19 y 20 (15, 16, 17 y 18 de Junio de 2010)

Hola de nuevo,

Esta semana ha sido también bastante intensa. Os cuento, martes, miércoles y jueves clases de Meteo con Santiago y el viernes vuelo a las 18:30. Las teóricas han sido bastante interesantes y, no se si por que me gusta bastante esta asignatura, o porque estaban bastante bien explicadas (creo que un poco de todo) los test que he hecho por ahora no me han salido mal del todo.
Pero vayamos a lo más interesante: el vuelo. En principio esta clase iba a ser con Roberto, pero por un contratiempo de última hora fue Santiago mi instructor.
El Plan de Vuelo y la Inspección visual me la curre yo solito. Me encanta llegar a la oficina ARO, rellenar la aplicación y ver como sale el PV aceptado, caminar por la pista con mi chaleco y la bolsa de los cascos hasta la Cessna, abrir la puerta, quitar los calzos y la funda del Pitot, drenar los depósitos, comprobar el nivel de combustible y revisar el avión. Es una sensación dificilmente descriptible para alguien como yo que lleva 33 años soñando con este momento.
Este vuelo duró una hora y diez y se puede decir que fue un repaso de todas las clases anteriores. Virajes de 20, 30 y 45 grados, vuelo lento, perdidas sin motor, pérdidas con motor y planeo. Además, en medio de todo esto, simulaciones de fallo motor. Hoy, la entrada por S en LECU, el circuito y el aterrizaje lo hice yo (con mucha ayuda) y aunque no fue una buena toma, porque hice la recogida demasiado pronto, no llego a ser una toma dura. La verdad es que no se me está dando nada mal, de hecho parece que voy adelantado respecto a la planificación, e incluso puede que en la siguiente clase empezare a realizar tomas y despegues en Casarrubios. Esto me motiva mucho para seguir esforzándome y no veo el día en que me den la suelta. Que ganas!!!

Para terminar os paso el Metar de hoy y la ruta que hemos hecho.

METAR LEVS 111630Z 24014KT 210V280 9999 SCT020 BKN040 18/08 Q1013



La semana que viene no me voy a planificar vuelo ya que han restrasado la convocatoria de exámenes al 7 y 8 de Octubre http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/07/pdfs/BOE-A-2010-9081.pdf y salvo que aprobase todo a la primera (cosa que veo muy difícil y no es mi objetivo) no quiero tener que hacer luego un parón muy grande o tener que desembolsar mas €, que la economía no esta como para más excesos.

Buenos vuelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes