lunes, 7 de junio de 2010

Día 12 (28/05/2010)

Mi tercer vuelo. Voy con los deberes hechos. Me he aprendido el breafing normal y de emergencia, los puntos de la checklist que se hacen de memoria e incluso alguna maniobra como vuelo lento y pérdidas. Además voy concienciado con mirar más fuera que dentro y de no cometer los errores del vuelo anterior. Llevo todo el día mirando al cielo ya que hay tormentas y chubascos en Madrid desde ayer por la tarde. Según llego a LECU está chispeando pero parece que solo es una nube aislada. El metar dice lo siguiente:

METAR LEVS 281630Z 00000KT 9999 FEW045CB SCT050 22/06 Q1017

Parece que volamos y me lo confirma Pablo después de pasar por la oficina ARO.

Bien, el Plan de Vuelo lo relleno yo solo con poca ayuda así que me parece que los siguientes los podre hacer sin ayuda. La revisión exterior... mal, me dejo sin mirar la rueda de morro y lo más importante, el aceite. Empezamos bien. Una vez dentro parece que la cosa va mejor, procuro hacer de la lista todo lo que es de memoria y no me dejo nada. En el rodaje, ya con los nervios y más preocupado de no irme de la línea amarilla que de otra cosa, no miro ni la brujula, ni el girodirecciónal. En fin, fallos que cometo y que espero ir puliendo según vaya teniendo más horas y me acostubre a llevar la Cessna con los pies.

Bueno, primera prueba de fuego, el despegue. Hoy lo tengo que hacer bien, gases a tope, pie derecho, se me va un poco la avioneta, 40 nudos, anemometro vivo y parametros en verde, 60 nudos... rotación. Parece que va bien, velocidad en 70 nudos, bajo un pelin el morro porque parece que se me va para arriba y llegamos a la altitud de seguridad, estabilizo y a 3.000 pies lo clavo. No ha estado mal del todo. Estabilizo y tiro para W cuando me avisa Pablo que lo que yo creo que es W no lo es. Corrijo el rumbo un poco y abandonando W vamos con los virajes de 30 y 45, cambios de altitud y de crucero. Los de 30 bien pero al principio, en los de 45 a derechas, se me cae el morro y pierdo unos 150ft. La solución es fácil, tirar de los cuernos un poco más con este brazo izquierdo que va a tener que ir al gimnasio ;-)

La aproximación, de vuelta a LECU, no va mal. Un poco alto pero con dos puntos de flap Pablo lo soluciona rápidamente. Me enseña a tomar y de como ir haciendo la recogida para que la avioneta vaya cayendo lentamente hacia la pisa.

Estoy encantado, ya que se puede decir que es la primera toma que hago (con muchichisima ayuda) pero me ha parecido una experiencia expectacular.

Bueno, parece que la proxima semana (con el puente me quedo sin volar ya que me piro de vacaciones) empezaremos con el vuelo lento y alguna que otra maniobra.

Por cierto, como lo prometido es deuda os pongo una imagen de la ruta que hemos hecho :-)


Buenos Vuelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes