miércoles, 26 de mayo de 2010

Día 9 (21/05/2010)

Pues hoy ha sido mi segundo vuelo. El instructor ha sido Pablo Benitez y la verdad es que hoy he sentido que llevaba el avión. Quizás Pablo tiende a dar las cosas básicas por sabidas (Plan de vuelo, revisión, etc) y un novato como yo se puede sentir un poco torpe pero reconozco que volando con él he aprendido mucho. Se notan las más de 1000 horas que tiene de instrucción. Tras un despegue bastante malo (tengo que solucionarlo porque en ese momento me pueden los nervios) por la 10 procedemos a W a 3.300ft y a partir de ahí no me preguntes por donde hemos estado porque no tengo ni idea.
La clase han sido 80 minutos de virajes de 30 y 45 grados, cambios de crucero y cambios de altitud. Al principio me ha costado bastante dejar de mirar los instrumentos y fijarme en las referencias visuales exteriores por lo que me ha tenido que colocar la carpeta tapándome todo el cuadro de mandos y a partir de este momento la cosa ha cambiado a mejor. Parece que le he empezado a pillarle el truco a las posiciones de morro y a la compensación. Espero no perderlo para la siguiente clase (el próximo viernes)!.

Una cosa de la que me siento orgulloso es de haber sabido volver de donde estábamos a punto S de entrada a Cuatro Vientos. Localice el silo de Navalcarneto, el Xanadú y de ahí Sierra y circuito. Esto que en el Flight Simulator es un infierno (sin la ayudita de los globos de los escenarios de AirHispania) en el aire me ha resultado bastante más fácil de lo que podía llegar a pensar.

Bueno, pues espero seguir contando nuevas cosas pronto


Buenos vuelos

2 comentarios:

  1. Me cuesta bastante dejar de mirar los instrumentos, voy en mi tercera hora y e progresado un poco nada mas...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que aun es pronto pero cuanto antes te quites ese "vicio" mejor! Tu instructor seguro que sabe como ayudarte a ello ;-)

      Buenos vuelos!

      Eliminar

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes