miércoles, 26 de mayo de 2010

Día 8 (15/5/2010)

Hola de nuevo,

Hoy sábado he tenido mi primer vuelo como alumno piloto. La verdad es que he dormido bastante poco por los nervios ¡Parecía un niño pequeño la noche de Reyes! Os cuento como ha sido

El vuelo lo tenia programado para las 9 con lo que me tocaba estar a las 08:30 en Cuatro Vientos. Un poco pronto para ser sábado pero si tenemos en cuenta que a las 6 de la mañana ya estaba con los ojos como platos pues se puede decir que no me ha venido nada mal.

Santiago, el instructor, estaba en la puerta con puntualidad inglesa así que directos a la oficina a coger las llaves y la documentación y directos a la oficina ARO. Ahí me ha contado diferentes cosas sobre la meteo, los diferentes ordenadores que hay y para que son cada uno y por último hemos rellenado el plan de vuelo. No me lo podia creer, estaba rellenando mi primer plan de vuelo!!!. Una vez hecho esto hemos pasado por el control (donde he tenido que enseñar mi tarjeta de alumno piloto) y a la posición de parking 79 donde estaba la EC-IEO, tranquila, esperándo a que la lleváramos al aire.

Lo primer quitar calzos y funda del pitot para a continuacíón revisar el combustible. En un tanque tenia 7 y en el otro 5 galones. Muy poco para salir a volar con lo que nos toca llamar para repostar. Una vez que tenemos los depositos full hacemos la revisión exterior y empezamos con la check-list. Me quedo con un momento: girar la llave de los magnetos para pasar de la posición off, a Start y ver la hélice comenzar a moverse y darme cuenta que soy yo quien lo ha provocado. Este momento ha sido el que me ha hecho darme cuenta de que estaba en camino de ser piloto y de que iba a volar.

El vuelo ha sido cortito, 40 minutos y me ha servido para empezar a hacerme con los mandos (solo empezar) y a reconocer algunos puntos de referencia.

La experiencia ha sido inmejorable y ya cuento los dias para hacer mi segunda hora

Buenos vuelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes