martes, 4 de mayo de 2010

Día 4 (03/05/2010)

Hoy he empezado las clases. En realidad no son las teóricas propiamente dichas como se puede ver en la web (C.G.A, Principios de vuelo, meteo...) sino unas teóricas previas que van junto con las 5 horas de simulador. Me ha sorprendido esto, ya que no lo tenía planificado y en parte me parece un esfuerzo por parte de la escuela de cara a mejorar la formación mínima exigida por Aviación Civil. En principio tenia previsto lunes y martes de 19 a 21 teóricas y el miércoles y jueves de 19 a 20 simulador pero hubo un cambio de planes a última hora (avisado a primera hora de la mañana) y me cambiaron hoy el simulador de 19:30 a 20:30 por la clase del miércoles.

Pero vayamos al grano, ¿qué he hecho hoy? Pues he tenido a Santiago de instructor y el simulador consiste en un FSX (Flight Simulator X) con pedales (Saitek - Pro Flight Rudder PEDALS), mando de gases y cuernos (Saitek - Pro Flight YOKE System), panel de control (Saitek Pro Flight Switch Panel), un panel de aviónica (VRinsight Instrument Radio Stack) y dos monitores (el principal para la vista en cabina y otro a la izquierda para tener una visión lateral como si mirases por la ventanilla. La verdad es que ya me gustaría tener todo este tinglado en casa!!! No se ha tratado de aprender a volar (sería un poco absurdo) sino de empezar a familiarizarse con los diferentes instrumentos del avión, familiarizarse con la revisión exterior y con la Check-List de la Cessna 172 M. Simular los procedimientos de comunicaciones con rodadura, torre, hacer un circuito para ver los diferentes tramos que está compuesto (viento en cara, viento cruzado, viento en cola, base y final) y familiarizarse con los procedimientos de Cuatro vientos (LEVS) que parece que son bastante especiales y diferentes al del resto de aeródromos de España. Todo esto al final nos llevó hasta casi las 21:15 y menos mal que ya llevo la lección aprendida porque reconozco que para alguien profano en la materia tiene que ser duro, muy duro.

Mañana y el miércoles a ver qué tal con Roberto y el jueves otra vez simulador a practicar pérdidas, vuelo lento y alguna cosa así.



Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gonzalo Flores. Con la tecnología de Blogger.

Lo más visto este mes...

Lo más visto...

Email

Email

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2014 © Planer - Responsive Blogger Magazine Theme
Planer theme by Way2themes